Propuesta de actividades para la enseñanza de las ecuaciones diferenciales, con variables separables mediante el apoyo de software libre “geogebra”

Propuesta de actividades para la enseñanza de las ecuaciones diferenciales, con variables separables mediante el apoyo de software libre “geogebra”

Contenido principal del artículo

Luis Alberto Jaimes-Contreras
Rafael Felipe Chaves-Escobar
Resumen

La nueva pedagogía viene realizando grandes aportes con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación, sin embargo según Morales Lopez y Salas Huertas (2010) en el estudio de las ecuaciones diferenciales (ED) actualmente “predomina el enfoque algebraico como reflejo de la primera forma que se tuvo de resolver estos problemas” y que algunos docentes emplean como estrategia didáctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
5%
33%
Días para la publicación 
1192
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Francisco de Paula Santander

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Luis Alberto Jaimes-Contreras, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Docente Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Rafael Felipe Chaves-Escobar, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Docente Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Referencias

Apostol T. M. (1988). Calculus, Vol 2. Segunda Edición, Editorial Reverté.Carmona J. (2011) Ecuaciones diferenciales Quinta Edición, Editorial Pearson.

Dullius, M. M. (2009). Enseñanza y aprendizaje

en ED con abordaje gráfico, numérico y analítico.

Tesis Doctoral. Burgos, España.

Morales López, Y., & Salas Huertas, O. (2010).

Incorporación de la tecnología para la enseñanza

y aprendizaje de las ED ordinarias. Cuadernos de

Investigación y Formación en Educación Matemática, 6, 155-172.

Nápoles Valdés, J. E., González Thomas, A., Brundo, J. M., Genes, F., & Basabilbaso, F. (2004). El enfoque histórico problémico en la enseñanza de la matemática para ciencias técnicas: el caso de las

ecuaciones diferenciales ordinarias. Acta Scientiae,6 , 41-59

Zill D., Cullen M. (2008). Matemáticas avanzadas

para ingenieria, vol 1: Ecuaciones diferenciales

Tercera Edición, Editorial McGraw-Hill.

Citaciones

Crossref
Scopus
Europe PMC

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |