Propuesta de actividades para la enseñanza de las ecuaciones diferenciales, con variables separables mediante el apoyo de software libre “geogebra”
Propuesta de actividades para la enseñanza de las ecuaciones diferenciales, con variables separables mediante el apoyo de software libre “geogebra”
Contenido principal del artículo
La nueva pedagogía viene realizando grandes aportes con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación, sin embargo según Morales Lopez y Salas Huertas (2010) en el estudio de las ecuaciones diferenciales (ED) actualmente “predomina el enfoque algebraico como reflejo de la primera forma que se tuvo de resolver estos problemas” y que algunos docentes emplean como estrategia didáctica.
Descargas
Detalles del artículo
Apostol T. M. (1988). Calculus, Vol 2. Segunda Edición, Editorial Reverté.Carmona J. (2011) Ecuaciones diferenciales Quinta Edición, Editorial Pearson.
Dullius, M. M. (2009). Enseñanza y aprendizaje
en ED con abordaje gráfico, numérico y analítico.
Tesis Doctoral. Burgos, España.
Morales López, Y., & Salas Huertas, O. (2010).
Incorporación de la tecnología para la enseñanza
y aprendizaje de las ED ordinarias. Cuadernos de
Investigación y Formación en Educación Matemática, 6, 155-172.
Nápoles Valdés, J. E., González Thomas, A., Brundo, J. M., Genes, F., & Basabilbaso, F. (2004). El enfoque histórico problémico en la enseñanza de la matemática para ciencias técnicas: el caso de las
ecuaciones diferenciales ordinarias. Acta Scientiae,6 , 41-59
Zill D., Cullen M. (2008). Matemáticas avanzadas
para ingenieria, vol 1: Ecuaciones diferenciales
Tercera Edición, Editorial McGraw-Hill.