Propuesta de actividades para la enseñanza de las ecuaciones diferenciales, con variables separables mediante el apoyo de software libre “geogebra”
Propuesta de actividades para la enseñanza de las ecuaciones diferenciales, con variables separables mediante el apoyo de software libre “geogebra”
Main Article Content
The new pedagogy has been making great contributions for the purpose of improving teaching and learning processes in education, however according Huertas Morales Lopez and Salas (2010) in the study of differential equations (ED) now “predominantly reflecting algebraic approach of the first form that had to solve these problems “and that some teachers use as a teaching strategy.
Downloads
Article Details
Apostol T. M. (1988). Calculus, Vol 2. Segunda Edición, Editorial Reverté.Carmona J. (2011) Ecuaciones diferenciales Quinta Edición, Editorial Pearson.
Dullius, M. M. (2009). Enseñanza y aprendizaje
en ED con abordaje gráfico, numérico y analítico.
Tesis Doctoral. Burgos, España.
Morales López, Y., & Salas Huertas, O. (2010).
Incorporación de la tecnología para la enseñanza
y aprendizaje de las ED ordinarias. Cuadernos de
Investigación y Formación en Educación Matemática, 6, 155-172.
Nápoles Valdés, J. E., González Thomas, A., Brundo, J. M., Genes, F., & Basabilbaso, F. (2004). El enfoque histórico problémico en la enseñanza de la matemática para ciencias técnicas: el caso de las
ecuaciones diferenciales ordinarias. Acta Scientiae,6 , 41-59
Zill D., Cullen M. (2008). Matemáticas avanzadas
para ingenieria, vol 1: Ecuaciones diferenciales
Tercera Edición, Editorial McGraw-Hill.