Las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la Universidad Francisco de Paula Santander

Las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la Universidad Francisco de Paula Santander

Contenido principal del artículo

Jhon Franklin Espinosa-Castro
Resumen

Las tecnologías de información y comunicación (TIC), hoy en día están estableciendo un cambio en el ser humano, especialmente en el sistema educativo universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje, donde se debe utilizar y aplicar con eficacia. Para ayudar a los estudiantes adquirir las habilidades necesaria en agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. Teniendo en cuenta lo anterior, en la Universidad Francisco de Paula Santander no se encontró ningún registro acerca de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Debió, a que no se establecen investigaciones, e igualmente los estudiantes no tienen conocimiento en la utilización y aplicación, dentro de las diferentes carreras que establecieron información. Debió, que el 73% de los estudiantes encuestados, utiliza el internet de la UFPS para realizar diferentes actividades. Además, acceden al servicio utilizando un portátil en las zonas verdes, cubículos, salones o en los corredores de los edificios, en especial las zonas verdes, porque es el lugar que presenta una mejor cobertura. Asimismo, 436 estudiantes de 1000 establecen una calificación de 3 en una escala de 1 a 5. Donde la comunidad universitaria utiliza el servicio de internet en chat, redes sociales, música y juegos. Al mismo tiempo, se espera que de esta investigación, propongan alternativas para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje, ya que los estudiantes necesitan conocer las ventajas que aportan las TIC para trabajar con éxito los avances tecnológicos.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Jhon Franklin Espinosa-Castro, Universidad Francisco De Paula Santander

Director del semillero de investigación matematica
Referencias

Álvaro Uribe Vélez. Ley de TIC 1341 del 30 de julio de 2009. República de Colombia - Gobierno Nacional.

Pérez Marqués Graells (2008). Las TIC y sus aportaciones a la sociedad. Disponible: http://peremarques.pangea.org/tic.htm.(Consulta:2010, julio 1).

Wikipedia. Tecnologías de la información y la comunicación. Disponible: http: //es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n. (Consulta: 2010, julio 1).

Colombia digital. TIC en el mundo. Panorama general de las TIC y su entorno en el mundo. Disponible: http://www.colombiadigital.net/

tic-en-el-mundo/tic-el-mundo.html. (Consulta:2010, julio 1).

Colombia aprende la red del conocimiento. Las TIC: más cerca de los docentes. Disponible: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article81640.html. (Consulta: 2010, julio 1).

Sistema OJS - Metabiblioteca |