Aprendizaje invertido, una estrategia metodológica para la inclusión de las TIC

Flipped learning, a methodological strategy to include ICT

Contenido principal del artículo

Alex Mauricio Rodríguez-Súarez
Daicy Celiani Echeverry-Castillo
Resumen

La enseñanza es un constante cambio que tiene como fin asumir nuevos retos sociales de acuerdo a la época actual en donde la llegada de las TIC ha permitido que los estudiantes accedan a información anteriormente exclusiva del docente. El presente documento pretende visualizar la metodología de aprendizaje invertido en tres etapas, administración de material de estudio, organización en el aula y la evaluación como herramienta de la enseñanza, el objetivo es brindar al docente estrategias pedagógicas con el que pueda fortalecer los procesos en el aula de clase.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). CONSTRUCTIVISMO: ORIGENES Y PERSPECTIVAS. Laurus, vol. 13, 76-92.

Arbeláez Lopez, R., Corredor Montagut, M. V., & Pérez Angulo, M. I. (2010). ENSEÑANZA EN LINEA: OTRA OPCION PARA LA FORMACIÓN EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO. Bucaramanga : Universidad Industrial de Santander .

Area, M., Borrás, J. f., & Sannicolas, B. (2014). LA FORMACION DEL MAESTRO 2.0: EL APRENDIZAJE POR TAREAS EN ENTORNOS B-LEARNING. Revista Interuniversitaria de formacion del Profesorado, vol. 28, 51-66.

Edu Trends. (2014). Aprendizaje Invertido. Monterry: Observatorio de innovación educativa del Tecnológico de Moterrey.

Hamdan, N., McKnight, P., McKnight, K., & Arfstrom, K. M. (Flipped Learning Network). a review of flipped learning. 2013.

Ocampo López, J. (2008). Paulo Freire y la pedagogía del oprimido. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, núm. 10., 57-72.

Requena, S. H. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. revista de universidad y sociedad del conocimiento, 26-35.

Sistema OJS - Metabiblioteca |