Los roles, tipo de decisiones y habilidades gerenciales de los gerentes de Ocaña

The roles, type of decisions and managerial skills of the managers of Ocaña

Contenido principal del artículo

Sugeidy Contreras-Suarez
Karen Tatiana Sarabia-Vergel
Yeraldin Sarabia-Vergel
Resumen

El presente artículo es producto de una investigación, cuyo objetivo consistió en el estudio de los roles, tipo de decisiones y habilidades gerenciales que tienen los gerentes de las empresas de la ciudad de Ocaña, en el que permitió conocer el perfil, conocimientos, habilidades, experiencia y actitudes, al igual que el estilo gerencial en las organizaciones, como puede hacerla rentable y enfrentar los retos de un mundo globalizado, en una administración compleja, con incertidumbres y desafíos propios del Siglo XXI. Con esta investigación se establecieron características que poseen los gerentes, permitiendo conocer los diferentes aspectos que tienen estos para dirigir sus empresas y de igual forma saber cómo influye el perfil y el estilo gerencial en el direccionamiento de los recursos, ya que la nueva economía necesita organizaciones eficientes y competitivas, enfrentando los desafíos del actual entorno. Se debe decir que, para lograr la identificación de estos aspectos, se aplicó en la metodología el tipo de investigación descriptiva, con una población objeto de 5380 empresas, en donde se llevó a cabo el diseño y aplicación de la encuesta a los representantes legales de las empresas de la cuidad de Ocaña, logrando establecer los diferentes objetivos planteados y así mismo desarrollarlos.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Bojorquez, F. (26 de Abril de 2016). LAS FUNCIONES GERENCIALES Y LOS ROLES GERENCIALES EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES MANUFACTURERAS. CASO SINALOA. Red Internacional de Investigadores en Competitividad.

Bracho, A. (2005). Desempeño gerencial. COMPENDIUM , 5-18.

Duarte, l. (2013). Habilidades Gerenciales y su importancia para el exito de una organización. Bogotá.

Ferrer, J., & Clemenza, k. (2006). HABILIDADES GERENCIALES COMO FUNDAMENTO DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA EN LOS SECTORES DE ACTIVIDAD METALMECÁNICA VENEZOLANA. Obtenido de file:///F:/MATERIAL%20DE%20APOYO/JulianaFerrer.pdf

Guzman, M. (15 de Abril de 2014). Recuperado el 03 de Marzo de 2017, de http://www.eoi.es/blogs/madeon/2014/04/

Heriquez, G. (2008). el rol del gerente de proyectos en el siglo XXI: actividades, habilidades, responsabilidades y criteris.

Herrera, M. (Enero de 2011). Formula Para Cálculo De La Muestra Poblaciones Finitas. Recuperado el 26 de Noviembre de 2016, de https://investigacionpediahr.files.wordpress.com/2011/01/formula-paracc3a1lculo-de-la-muestra-poblacionesfinitas-var-categorica.pdf

Larocca, H. (2010). Estilos gerenciales para el nuevo milenio. Barcelona, Buenos Aires.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |