Flexibilidad curricular: revisión de expectativas en el programa de administración de empresas en la UFPSO

  • Monica Trigos-Rodríguez Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
  • Sugeidy Contreras-Suarez Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
  • Carlos Augusto Ropero-Gaona Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
  • Oscar Orlando Hormaza-Fajardo Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
Palabras clave: Flexilibilidad Curricular, Educación Superior, Créditos, Asignaturas

Resumen

El estudio de la flexibilidad curricular desde la óptica de la investigación se entiende como la opción de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de elegir dónde, cómo, cuándo, qué, y con quién participan en las actividades de aprendizaje en su instancia en una institución de educación superior. Se plantean equivalencias para la flexibilidad curricular del programa de administración de empresas de la universidad Francisco de paula Santander Ocaña frente a los programas a fines con otras universidades nacionales.

Referencias bibliográficas

Area, M. (2005). Nuevas tecnologías, globalización y migraciones. Barcelona.

Díaz Villa, M. (2007). Lectura crítica de la flexibilidad: la educación superior frente al reto de la flexibilidad.Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.

García, N. (2008). Currículo y flexibilidad curricular ¿currículo: sendero o territorio. (U. d. Antioquia, Ed.)Medellín, Colombia.

García, N. (2008).http://docencia.udea.edu.co/vicedoce/noticias/comunicados/publicacion%20curriculo.pdf.

Gibbons, M. (1998). Pertinencia de la educación superior en el.

Mejía, M. R. (2006). Educación (es) en la (s) globalización (es) I,. Bogotá, Colombia.

Peña Borrero, M. (2006). Educación: visión 2019, Documento para discusión. Bogotá, Colombia.

Upegui V, M. E. (2008). La flexibilidad curricular y el contexto socioeconómico.

Cómo citar
Trigos-Rodríguez, M., Contreras-Suarez, S., Ropero-Gaona, C. A., & Hormaza-Fajardo, O. O. (2017). Flexibilidad curricular: revisión de expectativas en el programa de administración de empresas en la UFPSO. Revista Ingenio, 13(1), 97-101. https://doi.org/10.22463/2011642X.2138

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-06-15
Sección
Artículos Estudio de Caso

Artículos más leídos del mismo autor/a