Los fondos de empleados y su importancia en la construcción y reconstrucción de la educación solidaria

  • Blanca Mery Velasco-Burgos Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
  • Maribel Cárdenas-García Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña https://orcid.org/0000-0003-3404-8806
  • Jorge de Jesús Cañizares-Arévalo Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
Palabras clave: Economía Solidaria, Educación Solidaria, Fondos de Empleados

Resumen

El artículo tiene como propósito determinar la situación actual de los fondos de empleados del municipio de Ocaña, mediante el análisis del cumplimiento del Proyecto Educativo Socio Empresarial y de la distribución de excedentes. La metodología aplicada fue descriptiva con el apoyo de la investigación documental y de campo. Como principal resultado, los fondos de empleados han colaborado en satisfacer necesidades a sus asociados, estableciéndose que la recreación con el 35,9% es la más importante, seguido por la salud con el 28,2%, el 23,1% la educación y el 12,8% el desempleo. Para lo cual, se evidencia la importancia de la construcción y deconstrucción de la educación solidaria.

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Cómo citar
Velasco-Burgos, B. M., Cárdenas-García, M., & Cañizares-Arévalo, J. de J. (2017). Los fondos de empleados y su importancia en la construcción y reconstrucción de la educación solidaria. Revista Ingenio, 13(1), 127-138. https://doi.org/10.22463/2011642X.2141

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Publicado
2017-06-15
Sección
Artículos de Investigación