Seguridad en redes inalámbricas

Wireless network security

Contenido principal del artículo

Henry Eliseo Navarro-Chinchilla
Resumen

Dentro de las expectativas que ha generado el uso masivo de Internet y la implementación de redes de alta velocidad tanto cableadas como inalámbricas, ha proliferado también la violación y la intrusión como mecanismos de penetración de redes y la generación de toda clase de delitos informáticos.


Debemos entonces tener en cuenta una serie de condiciones y reglas que permitan asegurar el uso de estas redes para que en lo mínimo no queden expuestas a la intromisión de agentes y usuarios externos . Sabemos que en la actualidad no hay red informática ciento por ciento segura pero la implementación de medidas cada vez mas fuertes y oportunas permitirán subir este porcenta je muy cercano al ideal.


El presente artículo permite conocer los elementos esenciales para generar en la práctica seguridad en las redes inalámbricas que a la postre son las que han desplazado en buena medida a las redes cableadas.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Carlos Aracena Urrutia, Cristian Araya Valenzuela. Seguridad en redes Wifi Entel S.A. / Americatel Corp. p://www.senacitel.cl/downloads/senacitel2004/tt42 .pdf.

Curso Seguridad en Wifi y redes WiMax. http://netacad.uv.es/campus-ti.htm.

Laura Gonzalo.Soluciones R/S para banda Ancha. laura.gonzalo@rohde.schwarz.com. Glosario de Seguridad Informática. http://www.virusprot.com/Glosarioc.html.

Fourouzam Behrouz A. Transmisión de Datos y Redes de comunicaciones.

Manual - Curso de Certificación DPC. D'Link Partner Certification D-Suppor for Wireless. Cartagena Colombia.

Conceptos de seguridad en redes inalámbricas 802. l l.http://www.gui.uva.es.

Sistema OJS - Metabiblioteca |