Modelo estratégico de tecnologías de la información en la educación básica y media

Strategic model of information technologies in elementary and middle school education

Contenido principal del artículo

Beatriz Eugenia Sarmiento-Carvajalino
Luis Anderson Coronel-Rojas
Resumen

Una de las formas de aprovechar eficazmente la tecnología, es a través de herramientas que permitan optimizar su uso, es por eso que integrar el balanced scorecard a través de un modelo estratégico de tecnologías de la información TI, es un gran aporte para las instituciones de educación básica y media, ya que les permite alinear el direccionamiento estratégico con sus actividades misionales. En la presente investigación se logró diseñar un plan estratégico de TI, empleando una metodología mixta, donde se recabó información cualitativa y cuantitativa, a través de siete fases, que iniciaron con la revisión literaria sobre el tema, luego la selección de instituciones educativas, posterior, la construcción y aplicación de instrumentos de recolección de información, seguido, el análisis de dicha información y finalmente el diseño del PETI (Plan Estratégico de TI).

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Universidad Francisco de Paula Santander

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Referencias

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