Evaluation on intellectual capital under model intellectus: synergy of knowledge and strategies in the University Francisco de Paula Santander Ocaña
Evaluación del capital intelectual bajo el modelo Intellectus: sinergia de conocimientos y estrategias en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
Main Article Content
El Capital Intelectual, pretende dimensionar el conjunto de activos intangibles con que cuentan las organizaciones, de ahí que este estudio centra su atención en la evaluación del capital intelectual en la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, con un enfoque cuantitativo no experimental de tipo transversal descriptivo, donde a partir del diseño de medición permitió diagnosticar cada uno los elementos que componen el capital intelectual como son: capital humano, capital estructural y capital relacional. Los resultados de la revisión teórica y la consulta a expertos permitió determinar el modelo Intellectus como el referente teórico para esta investigación. Del análisis estadístico realizado se pudo determinar la necesidad de capacitaciones para el fortalecimiento del capital humano así como del diseño de estrategias que permitan un mayor crecimiento institucional de cara al desarrollo de su capital estructural y sostenibilidad de su capital relacional.
Downloads
Article Details
Bueno, E., Salmador, M.P. y Merino, C.(2008). Génesis, concepto y desarrollo del capital intelectual en la economía del conocimiento: Una reflexión sobre el Modelo Intellectus y sus aplicaciones, Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 26 (2), 43-63. DOI: https://doi.org/10.25115/eea.v26i2.5424
Kamukama, N. (2013). Intellectual capital:company's invisible source of competitive advantage, Competitiveness Review: An International Business Journal, 23 (3), 260. DOI: https://doi.org/10.1108/10595421311319834
López, M. (2012). Gerencia: capital intelectual y sus competencias en instituciones educativas. Observatorio Laboral, 120.
López, M. (2012). Gerencia: capital intelectual y sus competencias en instituciones educativas. Observatorio Laboral, 120.
Ruiz, J. I. (2012). Teoría y Práctica de la Teoría Cuantitativa. Bilbao: Publicaciones de la Universidad de Deusto.