Cooperación para el desarrollo, relaciones internacionales y políticas públicas. Teorías y prácticas del diálogo Euro-latinoamericano.

Cooperación para el desarrollo, relaciones internacionales y políticas públicas. Teorías y prácticas del diálogo Euro-latinoamericano.

Contenido principal del artículo

Alessandra Ciurlo

Resumen

Carlo Tassara, con una larga trayectoria en el ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación entre Europa y América Latina, en este libro afronta el tema de la cooperación euro-latinoamericana para el desarrollo creando un círculo virtuoso entre el análisis teórico y la práctica concreta, una visión realista que potencia el impacto positivo y los alcances reales de los programas y proyectos realizados y por realizar.


Al partir de una reseña de las diversas perspectivas y marcos conceptuales que han imperado desde el Segundo Posguerra, el autor señala su evolución y contradicciones y, sobre todo, evidencia cuáles son los retos que se perfilan en el campo de la cooperación y de las relaciones internacionales hacia el futuro de un mundo cada vez más complejo e interconectado. Este libro constata, además, la importancia que estas materias sean consideradas desde una perspectiva interdisciplinaria, teniendo en cuenta la diversidad de actores y disciplinas involucradas. Es por esto que el autor enfatiza la interconexión entre la cooperación para el desarrollo, las relaciones internacionales y las políticas públicas que se ponen en marcha a partir ello.


Realizado 


Por Alessandra Ciurlo


Socióloga colombiana residente en Italia, PhD en Ciencias sociales y Docente de Investigación Social en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha trabajado principalmente en temas de migración latinoamericana hacia Europa y en particular hacia Italia, familias en contexto migratorio y segundas generaciones, con especial atención a sus implicaciones internacionales y a la cuestión de género. Asesora también a varias asociaciones de migrantes

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo