Estrategias y acciones del bajo desempeño académico en la CURN

Strategies and actions for academic underperformance in CURN

Contenido principal del artículo

Omaira Bernal Payares
Omar Cifuentes Cifuente
Lorenzo Yances Cordoba
Resumen

La presente investigación se centró en analizar el desempeño académico, en aquellos estudiantes que no han podido alcanzar los niveles mínimos exigidos. El desempeño académico es explicado por variables como: hábitos, métodos, técnicas de estudio y aptitud.


El bajo desempeño académico es un nivel en que un estudiante se encuentra cuando obtiene un promedio inferior a 3.0 sobre 5.0 y es ocasionado por dificultades de aprendizaje, malos hábitos, ausencia de técnicas y métodos de estudio y deficiencias en algunas áreas principalmente en la cuántica y en lecto-escritura.


Por lo anteriormente expuesto, hace necesario adelantar una investigación que permita conocer esta situación y a partir de allí, proponer las estrategias y acciones para superar esta situación y mostrar su compromiso con la calidad académica, del Programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Rafael Núñéz 1P2012.

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Referencias

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