1. PRESENTACION
La Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro ISSN 2422-1783 (PRINT) / ISSN: 2422-2518 (ONLINE), permite la construcción y difusión del conocimiento científico en las ciencias administrativas, contables, financieras y afines.
2. ALCANCE
La revista está dirigida a investigadores y comunidades universitarias, académicas y científicas interesadas en publicar artículos de estudios desarrollados en el ámbito local, nacional e internacional en las áreas administrativas, empresariales, contables, económicas, financieras, entre otras, con una periodicidad semestral y con el proceso de arbitraje sistema doble ciego.
3. TIPOLOGÍA DE LOS ARTÍCULOS
La revista publica los siguientes tipos de manuscritos
• Artículo de investigación científica y tecnológica.Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación.
• Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
• Artículo de revisión.Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran resultados de investigaciones publicadas o no publicadas sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.
4. CRITERIOS DE ACEPTACIÓN
4.1 Originalidad
• Todo manuscrito postulado para evaluación debe ser original e inédito y cumplir con las condiciones necesarias de coherencia, cohesión, claridad, concreción, pertinencia y centralidad que las hagan comunicables (el proceso de verificación de modismos de similitud a través del Software Antiplagio Turnitin). Se someterán artículos en español e inglés (preferiblemente), teniendo en cuenta que aumenta la visibilidad que se verá reflejada en la citación del artículo.
• Se requiere que la procedencia de los resultados o hallazgos de sus ejemplares científicos deben ser obtenidos de un proyecto de investigación, ateniendo el proceso riguroso para promover la pertinencia y rigurosidad de los nuevos aportes a la ciencia.
4.2 Redacción y Extensión
La redacción debe ser impersonal, concisa y técnica; evitar la utilización de términos redundantes. Asimismo, escritos a dos columnas a espacio sencillo, dejando una línea cada vez que se desea iniciar un párrafo, incluyendo resumen, referencias, tablas y figuras.
Extensión máxima de 10 páginas y mínimo 8 incluyendo la lista de referencias.
4.3 Formato
El contenido del manuscrito debe redactarse en formato de procesador de palabra de texto Word (.doc o .docx). Las tablas, figuras, gráficas y ecuaciones deberán ir enumeradas y localizadas lo más cerca posible al lugar de su referencia.
Espaciado: Sencillo.
Tipografía:
• Título del artículo en Time New Roman tamaño 14 puntos.
• Resumen en Times New Roman en tamaño 10 puntos.
• Contenido Times New Roman en tamaño de 12 puntos.
• Tablas Times New Roma en tamaño 10 puntos.
Márgenes: Superior: 3 cms; inferior: 3 cms; derecho: 2 cms; izquierdo; 2 cms.
Figuras: Todas las ilustraciones, gráficas, dibujos, imágenes, fotografías, etc., se citarán como figuras, las figuras deben enumerarse en forma consecutiva, y referenciadas dentro del texto (p.ej. Figura 1). Su descripción debe estar escrita con tabulación central, en mayúscula inicial, tamaño de la letra 10, ubicada en la parte inferior y se debe especificar la fuente.
Tablas: Las tablas deben referenciarse dentro del documento como (Tabla 1). El título y contenido de la tabla debe ir en tipo de letra Times New Roman tamaño 10, centrado. La palabra Tabla, el número de consecutivo (ambos en negrilla).
Ecuaciones: Dentro de un artículo deben estar numeradas en orden de aparición. Si los símbolos de la ecuación no han sido definidos previamente, defínanse inmediatamente después de la misma.
El número de ecuación va entre paréntesis y ajustado al lado derecho de la columna mientras que la ecuación va centrada. La ecuación debe escribirse utilizando el editor de ecuaciones MathType. Para referirse dentro del texto a una ecuación emplee "(1)", y no "Ec. (1)" o "ecuación (1)", excepto al principio de frase: "La ecuación (1) se emplea cuando…
5. ESTRUCTURA DE PRESENTACIÓN (Click aquí para descargar plantilla presentación artículo de investigación)
Artículo de Investigación: Los artículos deben contener la siguiente estructura:
• Título en español e inglés:El título (español e inglés) debe ser breve y conciso con una longitud mínima de 100 caracteres y máxima de 150 caracteres. (Tamaño 14, Mayúscula inicial, Alineación: Centrado).
• Información de autores: Son requeridos los Nombres y apellidos completos de cada autor, el último título académico obtenido, correo electrónico Institucional, filiación institucional, ORCID (se puede obtener en: http://orcid.org), ciudad y país. (Tamaño 10, Alineación: Centrado). Solamente se tendrán en cuenta a los autores que hallan cumplido con los roles que se establecen en las directrices eticas de la política asociadas a la Taxonomía CRediT: (Contributor Roles)
• Resumen en español e inglés:Debe tener una extensión mínimina de 150 palabras y máxima de 200 palabras. No debe contener abreviaturas, ni referencias bibliográficas, ni caracteres desconocidos. Si en el resumen aparecen siglas o acrónimos deben definirse. El resumen establece qué fue hecho, cómo se hizo, los principales resultados y su significado. Asimismo, debe ser comprensible sin necesidad de recurrir al resto del texto, figuras o tablas del artículo. Recuerde que el resumen o abstract, es lo que un lector interesado lee primero para saber sobre el contenido del artículo. El tipo de letra es Times New Roman en tamaño 10 puntos.
• Palabras claves en español e inglés: Escriba las palabras claves separadas por coma. Máximo ocho (8) palabras, mínimo cuatro (4), Ordenar en forma alfabética. El tipo de letra es Times New Roman en tamaño 10 puntos.
• Introducción
• Marco teórico
• Metodología
• Resultados
• Discusión
• Conclusión
• Agradecimientos (Obligatorio)
• Referencias bibliográficas: Todas las referencias deben estar citadas dentro del texto (revisar detalladamente que el nombre de los autores en las citas coincida con el nombre de los autores en la lista de referencias. "Todos los autores en la lista de referencias deben haber sido citados en el texto"), ahora bien, el formato de citación de referencias está definido por la Norma APA SEPTIMA EDICIÓN y han de prepararse de acuerdo al siguiente esquema:
6. REFERENCIAS DE LIBROS
Impreso
Apellidos, N., y Apellidos, N. (Año). Título del Libro. Editorial.
On-line
Apellidos, N., y Apellidos, N. (Año). Título del Libro. Editorial. DOI o URL
6.2 Referencias de partes de libros
Se refiere a capítulo, o sección de libros escritos por el mismo autor, o por autores diferentes.
Impreso
Apellidos, N., y Apellidos, N. (Año). Título del capítulo del libro. En N. Apellido Editor (Ed.), Título del Libro (p. xx-xx). Editorial.
On-line
Apellidos, N., y Apellidos, N. (Año). Título del capítulo del libro. En N. Apellido Editor (Ed.), Título del Libro (p. xx-xx). Editorial. URL o DOI
6.3 Referencias de artículos de revistas
Impreso
Apellidos, N., y Apellidos, N. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen(número), p. xx-xx.
On-line
Apellidos, N., y Apellidos, N. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen(número), p. xx-xx. URL o DOI
6.4 Referencias de tesis
Éstos conforman un valioso material que se denomina literatura gris.
Apellidos, N. (Año). Título. (Tesis de pregrado, Maestría o Doctorado, Nombre de la Institución). URL
6.5 Referencias de recursos electrónicos e internet (Sitio Web)
Apellidos, N. (D/M/A) Título del artículo o de la publicación, Nombre del sitio web. URL
En caso de ser una institución u organización (se conoce como autor corporativo) se nombra el ente en vez de autor.
6.6 Referencias de ponencias y conferencias
Las memorias y/o actas de congresos, encuentros y simposios pueden publicarse en libros o publicaciones periódicas.
Apellidos, N., y Apellidos, N. (D/M/A). Título de la ponencia. En N. Apellido del presidente del con greso (Presidencia), Título del simposio o congreso. Simposio o conferencia llevado a cabo en el congreso Nombre de la organización, Lugar.