La importancia de la comunicación asertiva en el direccionamiento estratégico y ejecución de los proyectos

The importance of assistance communication in the strategic direction and execution of projects

Contenido principal del artículo

Cesar Augusto Silva Giraldo
Aizar Mejia Jálabe
David Andrés Suarez
Resumen
El siguiente artículo  presenta una reflexión acerca la importancia de la comunicación asertiva en el direccionamiento estratégico y ejecución de proyectos resaltando  la importancia de la comunicación como un proceso vital y parte inherente al ser humano, se apoya en una serie de autores que dan soporte  desde una mirada de las prácticas comunicacionales existentes de tipo  positivo o negativo convirtiéndose entonces, en  elemento orientador y que  puede ser empleado asertivamente por gerentes  en las diferentes organizaciones o  contextos laborales, también se retoman conceptos tales como asertividad en la comunicación vista como una  destreza social, por medio de la cual se muestran ideas, opiniones y sentimientos de forma clara, directa, equilibrada, honesta y respetuosa entre otros. Finalmente  se menciona el valor de la  gestión de la comunicación asertiva como  una  herramienta de vital relevancia que deben potencializar los gerentes de las organizaciones desde la planeación y el direccionamiento estratégico con el fin de poder  garantizar ventajas competitivas, a través del desarrollo de prácticas efectivas de liderazgo y la integración total.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

BUSH, R. A. B. y FOLGER, J. P. (1992). La promesa de la mediación. Cómo afrontar el conflicto a través del fortalecimiento y el reconocimiento de los otros. Buenos Aires: Granica.

Cibanal, L., Arce, M.C., Carballal, M. (2005). Técnicas de Comunicación y relación de ayuda en ciencias de la salud. Madrid: Elsevier

Chiavenato, I. (2004). Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones. Thomson. México

Goldhaber, M. (2002). Comunicación organizacional. Editorial Diana. México. D.F.

Homs, R. (2000). La comunicación en la empresa. Grupo Editorial Iberoamericano. México, P. 56

López, L. (1992). Introducción a los medios de comunicación. Universidad Santo Tomás, 5ta ed. Bogotá.

Pérez, L. F. (2013). La Comunicación Asertiva. Una habilidad personal y profesional.

Sistema OJS - Metabiblioteca |