Capital relacional como elemento potenciador del sector hotelero

Relational capital as an enhancing element of the hotel sector

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Ashly Sthefania Espinoza – Romero
José Carlos Fragoso – Soto
Carlos Alberto Vera – Pirela
Resumen

La presente investigación tiene como finalidad analizar el capital relacional como elemento potenciador de empresas del sector hotelero en Valledupar, Cesar, Colombia. La metodología implantada fue un diseño cuantitativo, no experimental y transversal, contando con un censo poblacional, en cuanto a la tipología se enmarcó en una investigación descriptiva y de campo, Epistemológicamente, el paradigma de esta investigación es positivista con un método inductivo.


La información se recolectó a través de la aplicación de un cuestionario elaborado por los investigadores denominado (ER-FS-0220) conformado por 33 ítems que evalúa el capital relacional por medio de tres dimensiones: Dimensiones del capital relacional, Elementos del capital relacional e indicadores de eficiencia del capital relacional. A través del análisis de los resultados obtenidos por el instrumento se concluyó que el capital relacional como elemento potenciador del sector hotelero en la ciudad de Valledupar es alto en los resultados de las medias aritméticas de las dimensiones e indicadores revisados según el baremo propuesto.

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