Incidencia de la cultura y la condición socioeconómica en el proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollado en las ciencias empresariales

  • Gerson Rueda Vera Universidad Francisco de Paula Santander

Resumen

El objetivo de la investigación se centró en conocer si las variables: conocimiento de la interculturalidad, lugar de residencia,
percepción de igualdad, y la realidad socioeconómica, son relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje en los programas
de ciencias empresariales de la Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta-Colombia) se abordó desde lo rurbano y la
educación intercultural, con una metodología cuantitativa, de estudio descriptivo correlacional, con la encuesta como
instrumento de recolección de datos, aplicada a 105 docentes y 420 estudiante, Resultados. Existe un conocimiento del tema,
hay poca preocupación por conocer el contexto del estudiante, se conserva un espacio de dialogo sin discriminación dentro de
las aulas. Conclusión: Es necesario mejorar las orientaciones que están direccionadas al perfeccionamiento de las habilidades y
destrezas que pueda adquirir el sujeto para el desarrollo de una profesión, indistintamente de su procedencia, nivel social y
cantidad de recursos que posea.

Palabras Claves:  Educación,Inclusión,Intercultura,Rurbano

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-11-17
Cómo citar
Rueda Vera, G. (2018). Incidencia de la cultura y la condición socioeconómica en el proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollado en las ciencias empresariales. Respuestas, 23(S1), 70-75. Recuperado a partir de https://revistas.ufps.edu.co/index.php/respuestas/article/view/1505
Sección
Artículos de Investigación