Motor de reluctancia conmutada: modelado, simulación y control

Motor de reluctancia conmutada: modelado, simulación y control

Contenido principal del artículo

Eduard Galvis-Restrepo
Virgilio Vásquez-Lopez
Julián Ferreira-Jaimes

Resumen

El motor de reluctancia conmutada (SRM) es una máquina eléctrica con polos dobles salientes. Lo anterior significa que tiene polos salientes tanto en el estator como en el rotor. La construcción de un SRM es simple comparada con otro tipo de máquinas eléctricas. El rotor no es de un material magnético y tampoco se encuentra embobinado; las bobinas se encuentran únicamente en el estator. En este trabajo se presenta una estrategia de control de la velocidad angular para este tipo de motores. Se emplea el software MATLAB/Simulink para describir el modelo no lineal y su respectiva simulación digital. El control de velocidad angular del motor se logra empleando la perspectiva de control por corriente utilizando un controlador proporcional- integral, PI.

Palabras Clave:  Matlab/Simulink; Control PI; Motor de reluctancia conmutada

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Eduard Galvis-Restrepo, Universidad Francisco de Paula Santander

Estudiante MCI. ITESM-CEM. México. Integrante Grupo de Investigación en Automatización y Control 

Virgilio Vásquez-Lopez, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México

Profesor Investigador. Dpto. Mecatrónica.

Julián Ferreira-Jaimes, Universidad Francisco de Paula Santander

Profesor Dpto. Electricidad y Electrónica. UFPS. Integrante Grupo de Investigación en Automatización y Control

Referencias (VER)

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