Generación automática de mallas de elementos finitos en dominios arbitrarios
Generación automática de mallas de elementos finitos en dominios arbitrarios
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se describe un algoritmo de descomposicion de una region arbitraria en elementos finitos triangulares de 3 nodos. Se basa en un esquema de generacion en el cual una malla 2D es generada en un dominio irregular con la ayuda de una malla prees-pecificada referida como malla guia. El algoritmo es una variante refinada de las ideas presentadas en [1] para dominios arbitrarios y puede ser facilmente transformado para la obtencion de elementos rectangulares. La implementacion de este algoritmo forma parte del preprocesador GENMESH del sistema del sistema de analisis por elementos finitos SEA-FEM, dirigido al analisis de la circulacion de las aguas y dispersion de sustancias costeras. Dada la lexibilidad del sistema puede ser empleado como preprocesador en una amplia variedad de problemas de ingeniria como analisis esctructurales, tranferencia de color, etc.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Referencias
GRABISKY, M.W.F. and CURRAN, J.H.efficient Mesh Generation Procedures for Finite Element Analysis of underground structures. J. Rock Mech. Min. Sci & Geomech. Abstr. 1993.
KALLINDESRIS, Y. and WARD, S. Prismatic Grid Generationfor Three-Dimensional Complex Geometries. 1992.
PARK, J.S and HWANG. Automatic remeshing in finite element simulation of metal forming processes by guide grid method. J Materials processing Tech. 1991
PARTHASARATHY, V.N. and KODIGALAM,S.A constrained optimization approach to finite elements mesh smoothing . Finite Elements in Analysis and desing.Sept., 1991