Modelo multiagente para la evaluación de objetos de aprendizaje de federaciones de repositorios - ELO-index
Multi-agent Model for Evaluation of Learning Objects from Repository Federations - ELO-index
Contenido principal del artículo
La disponibilidad y la reutilización son características deseadas para garantizar la calidad de los Objetos de Aprendizaje (LO) y, por ello, la implementación de métricas para estas características es importante para su evaluación. Este artículo describe un enfoque que utiliza un Sistema Multi-Agente para evaluando el LO, aplicando diferentes métodos y métricas y finalmente sopesándolos para obtener un índice llamado ELO-index. Utilizando metadatos como fuente de información, las métricas utilizadas para calcular el índice ELO fueron la integridad, la consistencia y la coherencia. El índice obtenido se puede utilizar para recomendar LO al combinarlos con palabras clave proporcionadas por el usuario, pero también para administrar el repositorio en el que se encuentran. se almacenan evaluando su calidad antes de ser publicados.
Descargas
Detalles del artículo
X. Ochoa, “Learnometrics: Metrics for Learning Objects,” Katholieke Universiteit Leuven, 2008.
R. Vicari et al., “Proposta Brasileira de Metadados para Objetos de Aprendizagem Baseados em Agentes (OBAA),” Novas Tecnologias na Educação, 2010.
D. Nichols, C.-hsiang Chan, and D. Bainbridge, “A tool for metadata analysis,” 2008.
Y. Bui and J.-ran Park, “An Assessment of Metadata Quality : A Case Study of the National Science Digital Library Metadata Repository,” 2006.
V. Tabares, N. Duque, and J. Moreno, “Análisis experimental de la utilidad en la recuperación de objetos de aprendizaje desde repositorios remotos,” Sin Publicar, pp. 1-12, 2011.
X. Ochoa and E. Duval, “Quality Metrics for Learning Object Metadata,” Proceedings of World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia and Telecommunications, pp. 1004-1011, 2006.
T. Margaritopoulos, I. Mavridis, M. Margaritopoulos, and A. Manitsaris, “A Conceptual Framework for Metadata Quality Assessment,” pp. 104-113, 2008.
B. Hughes, “Metadata Quality Evaluation: Experience from the,” pp. 320- 329, 2004.
E. Morales, A. Gil, and F. García, “Arquitectura para la Recuperación de Objetos de Aprendizaje de calidad en Repositorios Distribuidos,” SCHA: Sistemas Hipermedia Colaborativos y Adaptativos. II Congreso Español de Informática CEDI 2007, vol. 1, pp. 31– 38, 2007.
T. R. Bruce and D. I. Hillmann, “The Continuum of Metadata Quality: Defining, Expressing, Exploiting,” Metadata in Practice, 2004.
P. A. Rodríguez, G. Isaza, and N. D. Duque, “Búsqueda personalizada en Repositorios de Objetos de Aprendizaje a partir del perfil del estudiante,” CAVA 2011, 2011.
C. Á. Iglesias Fernández, “Definición de una Metodología para el Desarrollo de Sistemas Multiagentes,” Universidad Politécnica de Madrid, 1998.