Construcción del concepto de límite: un estudio de caso

Construcción del concepto de límite: un estudio de caso

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Rosa Elvira Páez-Murillo
Resumen

El objetivo de este estudio fue investigar la construcción del concepto de límite en estudiantes de posgrado en un ambiente de aprendizaje cooperativo, de debate científico y de autorreflexión. Se diseñaron veintidós actividades, las cuales se desarrollaron durante catorce sesiones de  dos horas y  media  cada   una.  La dinámica consistió en impulsar la participación de los estudiantes organizándolos en grupos pequeños para que resolvieran las tareas incluidas en las actividades. Después, todos los miembros del grupo participaban en un debate científico para revisar y  analizar los   enfoques diversos de   los equipos. Se pedía   a   los estudiantes que fuera de clase llevaran a cabo una reflexión de las tareas desarrolladas en el  salón.   Al finalizar todas las sesiones de trabajo, resolvieron individualmente un examen y una semana después se realizó una entrevista con cada uno de ellos. En este artículo se presenta aspectos generales y particulares de la investigación y el análisis de un estudio de caso.

Palabras Clave: Límite; Metodología de enseñanza; Aprendizaje cooperativo

 

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Rosa Elvira Páez-Murillo, Universidad Francisco de Paula Santander

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del
Instituto Politécnico Nacional

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