Indice de capacidad para realizar funciones de direccion: metodologia para calcularlo

Indice de capacidad para realizar funciones de direccion: metodologia para calcularlo

Contenido principal del artículo

Miguel Torres-Perez
Resumen

La atencion a los directivos y sus reservas ,constituye para toda organización un aspecto sumamente importante.Los estancamientos o retrocesos  de muchas organizaciones en nuestro pais y el mundo dependen en gran medida de la remora inercial de modos de gestion ancladas en las mentes de sus directivos ; o sea de sus capacidades como seres humanos,para desempeñar dichas funciones.                                            

Conocer quienes y como son las personas que ejercen funciones de direccion en nuestra organizacion y a cuales aspiramos constituye interes supremo de cualquier organizacion . Para satisfacer esa necesidad se requiere saber: ¿que hacer para que el directivo actual llegue a lo que queremos ?;¿el que tenemos posee la capacidad suficiente para llegar a donde necesitamos?,¿como lo sabremos?.                              

En caso de resultar muy evidente que el actual directivo no reuna dichas capacidades , podriamos explorar en las reservas, pero nuevamente apareceran los interrogantes anteriores.                                  

Tener a la persona más indicada en el momento preciso es un afán en la búsqueda de la excelencia .Por lo general existe claridad sobre el asunto y están definidos los objetivos y estrategias para alcanzar tales propósitos; pero llegar a determinar la capacidad de las personas para ocupar funciones de direccion , no siempre se tiene de forma clara.                    

Motivado por estas preocuaciones, cayo en nuestras manos, una serie de articulos sobre el "potencial humano", publicados por Jesus Illesca, consultor de empresas y responsable del programa" Gestores de los 90" , perteneciente al Instituto Nacional de Industrias de España; los cuales nos ofrecieron luz conceptual para desarrollar la investigacion que hoy sometemos a su consideracion.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Miguel Torres-Perez, Universidad de Holguin

Profesor Titular
Referencias

AVALOS G.,IGNACIO.Revolucion,tecnologia y apertura economica.Conferencia ofrecida en la I Jornada de Investigacion.Barquisimeto. Venezuela. 13/10/93.

ILLESCA, JOSE. El potencial humano.Revista "Gestores de los 90". Madrid España.1994.

REVISTA INFORMATICA Test/PC. Nos. 48, 49, 50, 60, 61 y 65.Series de articulos sobre indices matematicos aplicados . Madrid. España.

Sistema OJS - Metabiblioteca |