Apuesta Estratégica del E-commerce en la Industria del Calzado en el Municipio de Cúcuta- Caso Corpoincal

Strategic E-commerce Bet In The Footwear Industry In The Municipality Of Cúcuta- Corpoincal Case

Contenido principal del artículo

Cesar Augusto Redondo Flórez
Zaida Karina Becerra Niño
Angie Karime Urbano Sandoval
Resumen

En este artículo se analizan las estrategias del e-commerce en la industria del calzado en Cúcuta, teniendo en cuenta las principales plataformas, y resaltando que esta industria produce en su mayoría para el sector femenino, por esa razón, es pertinente crear una estrategia acertada para aquellas empresas pertenecientes a la Corporación de Industriales del calzado aportando al desarrollo de las mismas, evitando intermediarios, reduciendo los costos logísticos y mejorando la comunicación con clientes potenciales, como consecuencia generar empresas competitivas para que puedan incursionar en los mercados internacionales. En cuanto a la metodología de investigación se lleva a cabo una investigación de revisión documental, puesto que se analiza información tomada de proyectos de investigación, artículos científicos, entre otros. Concluyendo que las redes sociales y diferentes plataformas de e-commerce incrementaron  las ventas y su alcance, reduciendo tiempos y  generando un desarrollo económico, ayudando a la productividad y competitividad del gremio.

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