Metacognición, una estrategia de aprendizaje en Enfermería

Metacognición, una estrategia de aprendizaje en Enfermería

Main Article Content

Ruby Elizabeth Vargas-Toloza
Abstract
El principal objetivo de todo profesor consiste en que sus enseñanzas sean aprendidas por sus alumnos;
pero, a pesar de transmitirlas adecuadamente, en muchos casos no se producen esos aprendizajes
deseados o, cuando menos, no se producen de la forma adecuada. Son estudiantes que no han desarrollado
suficientemente las estrategias de aprendizaje y las habilidades metacognitivas que les ayudarán a
aprender con menor esfuerzo y mejor rendimiento de sus capacidades (1).

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Author Biography (SEE)

Ruby Elizabeth Vargas-Toloza, Universidad Francisco de Paula Santander

Enfermera. Magister en Práctica Pedagógica. Estudiante de Doctorado en Ciencias Cognitivas. Línea de Investigación: Cognición y Educación. Universidad Autónoma de Manizales - Colombia. Docente de Universidad  Francisco de Paula Santander. Decana Facultad Ciencias de la Salud - UFPS.

Most read articles by the same author(s)

OJS System - Metabiblioteca |