Metacognición, una estrategia de aprendizaje en Enfermería

Metacognición, una estrategia de aprendizaje en Enfermería

Contenido principal del artículo

Ruby Elizabeth Vargas-Toloza
Resumen
El principal objetivo de todo profesor consiste en que sus enseñanzas sean aprendidas por sus alumnos;
pero, a pesar de transmitirlas adecuadamente, en muchos casos no se producen esos aprendizajes
deseados o, cuando menos, no se producen de la forma adecuada. Son estudiantes que no han desarrollado
suficientemente las estrategias de aprendizaje y las habilidades metacognitivas que les ayudarán a
aprender con menor esfuerzo y mejor rendimiento de sus capacidades (1).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Ruby Elizabeth Vargas-Toloza, Universidad Francisco de Paula Santander

Enfermera. Magister en Práctica Pedagógica. Estudiante de Doctorado en Ciencias Cognitivas. Línea de Investigación: Cognición y Educación. Universidad Autónoma de Manizales - Colombia. Docente de Universidad  Francisco de Paula Santander. Decana Facultad Ciencias de la Salud - UFPS.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |