Estrés en estudiantes de enfermería: una revisión sistemática

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Diana Carolina Silva-Sánchez
Resumo

El estrés académico en los estudiantes de enfermería ha sido investigado en varios países del mundo del año 2009 al 2014, destacándose países como Brasil, México, Estados Unidos y España. La revisión bibliográfica evidenció que los estudiantes de enfermería manejan un alto nivel de estrés debido generalmente a  las evaluaciones y prácticas clínicas, que son enfrentadas principalmente con la resolución de problemas y planeación de tareas. En conclusión, los estudiantes de enfermería siempre manejan algún nivel de estrés, y los docentes deben motivar al uso de estrategias de afrontamiento efectivas para la reducción de las reacciones físicas, psicológicas y comportamentales.


Palabras Clave: Estrés, estrategias de afrontamiento, estudiantes.


Stress in nursing students: a systematic review 


Abstract


Academic stress in nursing students has been researched in several countries around the world in the years 2009 and 2014, highlighting countries like Brazil, Mexico, United States  and Spain. The literature review showed that nursing students handle high stress levels because of evaluations and clinical practice whose are face primarily with problem solving and planning tasks. In conclusion, nursing students always handle a stress level, and teachers should encourage the use of effective coping strategies to reduce the physical, psychological and behavioral reactions.


Keywords: Stress, coping strategies, students.


Estresse em estudantes de enfermagem: uma revisão sistemática  


Resumo


Estresse acadêmico em estudantes de enfermagem tem sido investigado em vários países em 2009 e 2014, países como o Brasil, México, EUA e Espanha destacando. A revisão da literatura mostrou que os estudantes de enfermagem lidar com altos níveis de estresse geralmente dada por avaliações e prática clínica, eles são confrontados principalmente com resolução de problemas e tarefas de planejamento. Em conclusão, os estudantes de enfermagem sempre lidar com um nível de estresse, e os professores devem incentivar o uso de estratégias de enfrentamento eficazes para reduzir as reações físicas, psicológicas e comportamentais. 


Palabras-chave: Stress, estratégias de enfrentamento, estudantes.


 


 


 

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Biografia do Autor ##ver##

Diana Carolina Silva-Sánchez, Secretaria de Salud Municipal de Cúcuta.

Enfermera Magister en Educación. Profesional de Apoyo en Enfermedades Trasmitidas por Vectores en la Vigilancia de Salud Pública.

 

 

##references##

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