Estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo semestre de Licenciatura en matemáticas

Learning Styles of Second Semester Mathematics Students

Contenido principal del artículo

Janz Jaramillo-Benitez
Jaime Rincon-Leal
Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo semestre de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. El estudio es cuantitativo con un diseño cuasi experimental transeccional de tipo descriptivo con una muestra de 30 estudiantes; se utilizó el cuestionario de Hábitos y Estilos de Aprendizaje (CHAEA) de Honey -Alonso. Se evidenció que el 46.67% de los estudiantes tiene predominancia en el estilo de aprendizaje reflexivo mientras que tan solo el 10 % son estilo Pragmáticos, de la misma manera se utilizó el software estadístico SPSS Versión 23 para el análisis de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
5%
33%
Días para la publicación 
567
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Francisco de Paula Santander

Detalles del artículo

Referencias
Alonso, C. M., & Honey, P. (1994). Cuestionari de Hábitos y Estilos de Aprendizaje(CHAEA). Reino Unido.

Bertalanffy, L. V. (1968). Tería General De los Sistemas. Mexico D.F: Fondo de cultura Económica.

Cazau, P. (2005). Estilos de aprendizaje:Generalidades. 25.

Hernadez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, p. (2014). Definiciones de los enfoques cuantitativos, sus similitudes y diferencias. En Metodologia de la investigación sexta edicion (págs. 2-21). Mexico : McGraw Hill Education.

Iscalá, D. (2017). Fortalecimineto del pensamiento numèrico a trave´s de estrategias didácticas que desarrollen competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de esducación primaria. Eco maremático 8(1), 49-61.

Kolb, D. (1995). Estilos de aprendizaje. Sloan School of Management.

Mesa, A. S. (2006). Prevencion de la diabetes y estilos de aprendizaje. Interpsiquis VII.

Ricoy, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Revista do Centro de Educación, 11-22.

Sampieri, R. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Mexico: McGraw Hill.

Sánchez Teruel, D., & Robles Bello, M. A. (2016). Riesgos y potencialidades de la era digital para la infancia y la adolescencia. Dialnet, 19.

Sánchez, J. J. (2015). Percepción y Experiencia. EPISTEME, 21-36.

Santafé, Y. (2017). Fortalecimineto de competencias cientìficas en la asignatura de física para estudiantes de undécimo grado en Colombia. Eco matemático 8(1), 34-42.

Citaciones

Crossref
Scopus
Europe PMC
Sistema OJS - Metabiblioteca |