Articulación del proceso comunicativo interno en el direccionamiento estratégico de empresas: caso terminal de transportes de Ocaña, Norte de Santander

Articulación del proceso comunicativo interno en el direccionamiento estratégico de empresas: caso terminal de transportes de Ocaña, Norte de Santander

Contenido principal del artículo

Claudia Marcela Durán-Chinchilla
Eduardo Sánchez-Navarro

Resumen


La investigación desarrollada tuvo como propósito la realización de auditorías internas de comunicación para establecer líneas de acción que dieran lugar al mejoramiento de los procesos de comunicación interna, en este caso la Terminal de Transportes de Ocaña, Norte de Santander. Para ello se utilizó la aplicación de entrevistas abiertas a distintos actores que conforman la planta de trabajadores de dicha empresa, dando como resultado hallazgos importantes en cuanto a la cultura y la identidad corporativa,  para con ello proponer una estrategia conformada por distintas actividades que lleven a la consecución de los objetivos misionales de la empresa. 


Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Cárdenas Acosta, C. (2008). Responsabilidad Social Empresarial, un Aporte al Proceso de Desarrollo. Revista de Tecnologia Vol 8, 23-33.

Costa, J. (2001). Imagen Corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires Pag. 276: Editorial la Crujia.

Droege, S., & R, A. (2003). "Trust and Organizational Information Flow". Journal of Business and Management, vol.9, no. 1.

Fernández Collado, C. (2002). La Comunicaión en las Organizaciones. México 2 Edic: Trillas.

Gomez Nieto , B., & Benito Vielva, C. (2014). Presente de la Comunicación Organizacional en las PYMES Españolas. Razón y Palabra vol. 18, núm. 86. http://www.redalyc.org/pdf/1995/199530728023.pdf citado noviembre 10 de 2016, 2-21.

Jablin, F. (1986). Estudio de la Comunicación Organizacional: Su Evolución y su Futuro, la Comunicación Humana, en Fernandez Collado "La Comunicaión Humana; Cinecia Social. Mexico: MacGraw Hill.

Martin Martin, F. (2006). Comunicación Empresarial e institucional. Madrid 4 edición: Universitas. S.A .

Noskin, A. (2003). Comunicación Productiva: Un Nuevo Enfoque Teórico. Razón y Palabra N° 34 Mexico, 1-12.

Nosnik, A. (1996). Comunicaión y Gestión Organizacional. Bucaramanga: Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Ortiz Parra, J. (2008). Construyendo Identidad Corporativa Desde la Cultura Organizacional en Electricos y Ferretería DELTA -Una Oprtunidad de Comunicaión A parrtir de un Diagnóstico Organizacional. Bogotá : Universidad Javeriana.

Perez, J. (2000). "Las Aplicaciones de Modelos de Comunicación en las Organizaciones. Mexico: Valdés Editores (93-124).

Quintana, M. (1999). Comunicaciones y Recursos Humanos . Perú: Instituto Instituto de Investigación de la Universidad San Martín de Porres. .

Seeeger, M. (2001). "Ethics and Communication in Organizational Contexts". American Communications Jurnal 5, 53-71.

Varona Madrid, F. (1993). Las Auditorias de la Comunicación Organizacional desde una perspectiva Académica estadounidense . Santa Fé de Bogotá: Federación Latinoamericana de Faculatdes ed Comunicación Social FELAFACS.