Formación de economía solidaria en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Ocaña, Colombia: bajo la mirada del SIG

  • Jorge Andrés Duarte-Duarte Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
  • Marilce Pacheco-Carrascal Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
Palabras clave: Formación Solidaria, SIG, Instituciones Educativas Públicas

Resumen

El presente artículo de investigación descriptiva responde a la preocupación acerca de la existencia del “cúmulo de información de economía solidaria que se encuentra dispersa, sin ser identificada, recopilada, ni sistematizada, lo cual impide determinar cuáles son los temas tratados, el aporte realizado, los vacíos existentes, que ameriten ser tratados y ampliados”. Entendiendo a la educación solidaria como aquella alternativa viable para acometer los retos que afronta la escuela colombiana. Es por ello que se tiene como finalidad, determinar la formación de economía solidaria que imparten las instituciones educativas públicas de la ciudad de Ocaña. Para este fin se requirió identificar la formación en economía solidaria por medio de una matriz analítica, caracterizar la formación académica y práctica de economía solidaria mediante el estudio de nueve criterios, además de generar un sistema de información geográfico de educación solidaria de los colegios, con el fin de ofrecer información sistematizada para el desarrollo de futuros proyectos de formación solidaria en los colegios públicos. 

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Cómo citar
Duarte-Duarte, J. A., & Pacheco-Carrascal, M. (2017). Formación de economía solidaria en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Ocaña, Colombia: bajo la mirada del SIG. Revista Ingenio, 14(1), 113-122. https://doi.org/10.22463/2011642X.2200
Publicado
2017-06-21
Sección
Artículos de Investigación