Comportamiento estructural de un pavimento flexible, esfuerzos, deformaciones y deflexiones

Structural behavior of a flexible pavement, stresses, deformations and deflections

Contenido principal del artículo

Carlos Hernando Higuera-Sandoval
Resumen
El presente trabajo de investigación fue realizado con el apoyo de la División de Investigaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y muestra el comportamiento de los estados tensionales: esfuerzos, deformaciones y deflexiones actuantes en una estructura de pavimento flexible. Para el análisis se adoptó una estructura típica de pavimento flexible compuesta por cuatro capas: capa asfáltica, base granular, subbase granular y subrasante. Dicha estructura de pavimento cumple con los criterios de diseño: fatiga, deformación y deflexión.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Higuera S, Carlos Hernando. (2006). Comportamiento de la deflexión en función de los parámetros de diseño de una estructura de pavimento. Trabajo de investigación. Escuela de Transporte y Vías. Facultad de Ingeniería. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja. 25-30.

Higuera S, Carlos Hernando. (2008). Mecánica de pavimentos – Principios básicos. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. ISBN 978-958-660-122-1Tunja. 126-130.

Higuera S, Carlos Hernando. (2010). Nociones sobre métodos de diseño de estructuras de pavimento para carreteras. Volumen II. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia., ISBN 978-958-660-152-8, Tunja. 28-29.

HUANG, Yang H. (2004). Pavement analysis and design. Prentice – Hall. Inc. United State of America. Segunda edición. 45-46.

SHELL. (1975) Manual del usuario del programa BISAR 3.0.

YODER, Eldonnd y WITCZAK, Matthew. (1975). Principles of pavement design. New York. 25-27.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |