Observatorio de derechos humanos Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña una solución para la región del Catatumbo

Observatory of human rights University Francisco de Paula Santander Ocaña a solution for the region of Catatumbo

Contenido principal del artículo

Nini Marcela Bonett
Raul Ernesto Amaya-Vergel
Resumen

Comprometida con la problemática social que vive en Colombia, en especial en el sector geográfico que tiene injerencia esta alma mater, cuenta con una carrera de Derecho enmarcada en el énfasis de los Derechos Humanos, bajo la dirección de la Universidad, bajo la necesidad que tiene la academia de participar así sea como observador en los aconteceres de su región, se crea el OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS UFPSO, un observatorio que se encargado de recopilar la información más importante en lo que atañe a derechos humanos, generador de un especial espacio para lograr compromisos por parte de las autoridades llamadas a propender por la garantía de estos derechos, compuesto por personal altamente capacitado en la recopilación, evaluación y administración de información estadística, adscritos a la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, cuenta con una mesa de disertación de la que hacen parte la dirección General, los Coordinadores de Plan de Estudio de Derecho, el decano de facultad de Educación, Artes y Humanidades y el Director de Investigación del Plan de Estudios de Derecho, llamados a evaluar la información que se obtenga de lo recaudado e implementará las directrices por las que se guiará el OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS UFPSO.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Senn James. Análisis y diseño de Sistemas de Información Editorial Mc Graw Hill Pág. 20 y 23 Impreso en Colombia por editorial Nomos, 2002.

Cohen, Karen, Daniel, Asin, Lares, Enrique, Sistemas de Información para los negocios editorial Mac Graw Hill, México, 2004, Cuarta Edición.

Guía para la conformación de observatorios de DH y DIH.

Parra, Hernán, Rodolfo ET Sistemas de Información Geográfica Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín Pág. 39, Bogotá Colombia

Sistema OJS - Metabiblioteca |