Crear empresa, una forma de vida y una alternativa de progreso

Creating a company, a way of life and an alternative for progress

Contenido principal del artículo

Mario Andrés Arévalo Meneses
Resumen

Este artículo se enfoca en la alternativa y los procesos para crear empresa, analizando las diferentes perspectivas dentro del contexto nacional haciendo un paralelo frente a las posibilidades de búsqueda de empleo en un país emergente como Colombia.


Se definen los aspectos de forma generalizada a tener en cuenta cuando se piensa en crear un negocio propio.


 Se enfatiza en la necesidad de buscar nuevas alternativas que permitan el desarrollo económico y social de las regiones, que además impulsen los diferentes estamentos económicos a través de la generación de fuentes de empleo y analizando las diversas soluciones desde los distintos sectores de la economía privada.


 Así entonces se determinan los factores fundamentales desde puntos de vista económico, educativo y social que se deben tener en cuenta para hacer empresa y sus consecuencias a términos de tiempo definidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
18%
33%
Días para la publicación 
2099
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Francisco de Paula Santander

Detalles del artículo

Referencias

Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2009). METODOLOGIA DE PLANIFICACIÓN ESTADÍSTICA ESTRATÉGICA SECTORIAL - PEES. Bogotá: DANE.

Goodman. (1961). Snowball Sampling. DOI: https://doi.org/10.1214/aoms/1177705148

Heizer, J., Jones, J., Render, B., & Harwood , C. (2007). DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE OPERACIONES (OCTAVA EDICIÓN ed.). Madrid: Prentice Hall.

ICONTEC. (2007). NTC 5372. AREPAS DE MAÍZ REFRIGERADAS. ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO. Bogotá: ICONTEC.

Mendenhall, W., Beaver, R. J., & Beaver, B. M. (2010). Introducción a la probabilidad y la estadística (Décima tercera edición ed.). (J. H. Romo, Trad.) México, D.F.: Cengage Learning.

Osorio, C. A. (1974). La Arepa Ocañera. Los Cronistas de Ocaña, 13, 135-139.

Citaciones

Crossref
Scopus
Europe PMC
Sistema OJS - Metabiblioteca |