La importancia de la comunicación asertiva en el direccionamiento estratégico y ejecución de los proyectos

The importance of assistance communication in the strategic direction and execution of projects

Contenido principal del artículo

Cesar Augusto Silva Giraldo
Aizar Mejia Jálabe
David Andrés Suarez
Resumen
El siguiente artículo  presenta una reflexión acerca la importancia de la comunicación asertiva en el direccionamiento estratégico y ejecución de proyectos resaltando  la importancia de la comunicación como un proceso vital y parte inherente al ser humano, se apoya en una serie de autores que dan soporte  desde una mirada de las prácticas comunicacionales existentes de tipo  positivo o negativo convirtiéndose entonces, en  elemento orientador y que  puede ser empleado asertivamente por gerentes  en las diferentes organizaciones o  contextos laborales, también se retoman conceptos tales como asertividad en la comunicación vista como una  destreza social, por medio de la cual se muestran ideas, opiniones y sentimientos de forma clara, directa, equilibrada, honesta y respetuosa entre otros. Finalmente  se menciona el valor de la  gestión de la comunicación asertiva como  una  herramienta de vital relevancia que deben potencializar los gerentes de las organizaciones desde la planeación y el direccionamiento estratégico con el fin de poder  garantizar ventajas competitivas, a través del desarrollo de prácticas efectivas de liderazgo y la integración total.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
18%
33%
Días para la publicación 
1736
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Francisco de Paula Santander

Detalles del artículo

Referencias

BUSH, R. A. B. y FOLGER, J. P. (1992). La promesa de la mediación. Cómo afrontar el conflicto a través del fortalecimiento y el reconocimiento de los otros. Buenos Aires: Granica.

Cibanal, L., Arce, M.C., Carballal, M. (2005). Técnicas de Comunicación y relación de ayuda en ciencias de la salud. Madrid: Elsevier

Chiavenato, I. (2004). Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones. Thomson. México

Goldhaber, M. (2002). Comunicación organizacional. Editorial Diana. México. D.F.

Homs, R. (2000). La comunicación en la empresa. Grupo Editorial Iberoamericano. México, P. 56

López, L. (1992). Introducción a los medios de comunicación. Universidad Santo Tomás, 5ta ed. Bogotá.

Pérez, L. F. (2013). La Comunicación Asertiva. Una habilidad personal y profesional.

Citaciones

Crossref
Scopus
Europe PMC
Sistema OJS - Metabiblioteca |