La gerencia del siglo XXI las organizaciones inteligentes y el capital intelectual

La gerencia del siglo XXI las organizaciones inteligentes y el capital intelectual

Contenido principal del artículo

Fabio Augusto Niño Liévano
Angélica Nohemy Rangel Pico
Cesar Augusto Silva Giraldo
Alejandra María Gutiérrez Espalza

Resumen


Las organizaciones del siglo XXI exigen de sus gerentes capacidades para afrontar los retos de una competencia en un mundo cambiante de aquí que surjan constantes y diversas maneras acerca de la forma en como prestamos los servicios actualmente y cómo atendemos a una clientela en su mayoría de la generación del milenio; los gerentes de las organizaciones del siglo XXI dirigen las empresas en una sociedad en constante cambio, como crear capital intelectual y mejor cómo retenerlo en las organizaciones se convierte en una de las principales decisiones que los gerentes deben tomar en un mundo empresarial en donde la única constante es el cambio.


Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Simons (1995:275, cit. por Villa y Solabarrieta, 2000:600) Organizaciones que aprenden.

Sattelgerg (1996:60, cit en Recio.2000:570) Organizaciones que facilitan el aprendizaje

Booth, Robert (1998) The measurement of intangible assets. Management accounting. EUA. Chávez, Javier; Mota Carlos; Alvarado Gabriela. (1999) El cambio; Drucker, P.F. (1992) The New Society of organizations. Harvard Business Review. Edvinsson, L., Malone, M. (1997) Intellectual Capital. New York: Harper. Edvinsson, Leif; Editorial Norma. Colombia. Flores, Pedro. (2001) Capital intelectual: Conceptos y herramientas. ITESM. Nonaka, Ikujiro; Nonaka, Ikujiro; Takeuchi, Hirotaka. (2009) La organización creadora de conocimiento. Oxford..

http://www.gestiondelconocimiento.com/conceptos_gestion_del_ conocimiento.htm. Conceptos de gestión del conocimiento. Fecha de consulta: mayo 2013. http://www.gestiondelconocimiento.com/conceptos_ capitalintelectual.htm. Conceptos de capital intelectual. Fecha de consulta: mayo 2013.