Análisis a la teoría Neoclásica del consumidor en Ocaña, desde la perspectiva de la economía conductual.

Alook at the classic theory of the consumer in Ocaña, from the perspective of behavioral economics

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Hugo Armando Méndez – Acosta
Resumen

El presente artículo se fundamenta en el análisis de la teoría del consumidor clásica y sus determinantes, con el fin de conocer el impacto de la psicología en los compradores a través de una investigación en la economía local de Ocaña Norte de Santander. La investigación tiene como objetivo principal determinar el volumen de consumidores en el municipio de Ocaña Norte de Santander que deciden bajo los principios clásicos de la economía, y sin tener en cuenta los factores conductuales, permitiendo referenciar las acciones de los consumidores, sus impulsos y las motivaciones a la hora de realizar una compra de bien o servicio. Se empleo una metodología cuantitativa de tipo descriptivo. Los resultados se encuentran dividido en tres etapas: Primero, la construcción del instrumento, con el fin de poder conocer las variables de mayor transcendencia al realizar una compra; Segundo, recolección y organización de las variables nivel socioeconómico, educativo y rango de edades para determinar el comportamiento del consumidor y Tercero, conocer cuáles son los motivos que inducen a los consumidores a comprar y a su vez diagnosticar si actúan de manera racional o emocionalmente.

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1968
145

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Editorial 
Universidad Francisco de Paula Santander

Detalles del artículo

Referencias

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