Proyecciones laborales de los estudiantes de Administración de Empresas
Employment projections for business students
Contenido principal del artículo
La prospectiva laboral debe generarse desde los escenarios académicos de la Universidad. Con lo anterior, el presente artículo tiene como propósito conocer las proyecciones laborales de los estudiantes del noveno semestre de Administración de Empresas en la UFPSO. La metodología utilizada en la investigación fue cuantitativa de alcance descriptiva, aplicando la encuesta bajo el instrumento del cuestionario. Se concluye desde los resultados que más del 40% de los estudiantes esperan ingresar al sector comercial, asimismo, conseguir trabajo en menos o igual a un año después de graduado y, por último, el estudiante tiene la visión de aprender a dirigir y liderar procesos, desarrollar sus capacidades y talentos que poder obtener un buen salario y un reconocimiento por su labor ejecutada.
Descargas
Detalles del artículo
Arias, F. (2012). Introducción a la metodología científica . EPISTEME, C.A.
Biuza, B., & Caicedo, W. (2012). EXPECTATIVAS LABORALES Y EMPRESARIALES DE LOS ESTUDIANTES. Obtenido de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/10709/1/CB-0552863.pdf
Marvel Cequea, Mirza, & Rodríguez Monroy, Carlos, & Núñez Bottini, Miguel Angel (2011). La productividad desde una perspectiva humana: Dimensiones y factores. Intangible Capital, 7(2),549-584.[fecha de Consulta 27 de Mayo de 2020]. ISSN: 2014-3214. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=549/54921605013
Moscoso, Y. (2017). Obtenido de https://lasillavacia.com/silla-llena/red-de-la-educacion/historia/la-importancia-del-reconocimiento-61816
Romaní, L., & Sáenz, C. (2014). Obtenido de https://www.academia.edu/8569162/Enfoque_humanistico_de_la_Administracion
Domínguez, P. (2008). Obtenido de http://www.eumed.net/libros-gratis/2006a/prd/6c.htm
Marroquín, N. (2011). Obtenido de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/03/03_3861.pdf
Azcoiti, R. (2008). Obtenido de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.594/te.594.pdf