Modelo de docencia centrada en el discípulo una propuesta para hacer más humanizada la docencia

Modelo de docencia centrada en el discípulo una propuesta para hacer más humanizada la docencia

Main Article Content

Jorge Fernando Márquez-Peñaranda
Abstract

Este es un reporte de una investigación adelantada en el año lectivo 1999 dentro de dos cursos de matemáticas de segundo y tercer semestre de la Universidad Francisco de Paula Santander. El trabajo consistió en identificar subgrupos vulnerables de estudiantes según fallas de conceptos detectadas al principio de cada curso, aplicar un tratamiento basado en un acercamiento más estrecho definido como “diálogo social” entre el docente y cada individuo de ese subgrupo y finalmente retirar ese tratamiento. Los resultados muestran que se consigue una mejora notable en el rendimiento de los estudiantes cuando existe una interacción más personalizada (particular) con cada individuo del grupo.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Author Biography (SEE)

Jorge Fernando Márquez-Peñaranda, Universidad Francisco de Paula Santander

Profesor asistente 

References

COLCIENCIAS. Colombia: al filo de la oportunidad. TM, 1996. 241 p.

KLEIN, Stephen B. Aprendizaje. Prin-cipios y aplicaciones. Madrid: Mc Graw Hill, 1997. 686 p.

MONTGOMERY, Douglas y RUNGER, George. Probabilidad y estadística aplicadas a la ingeniería. 2Ed. Madrid: McGraw Hill, 1997. 895 p. ISBN: 0-471-54041-2

SALKIND, Neil J. Métodos de inves-tigación. México: Prentice Hall, 1999. 380 p.

SWOKOWSKY, E. Cálculo con geo-metría analítica. 2 Ed. Bogotá: Ibe-roamericana, 1997. 1097p. ISBN: 968-7270-43-8

WOOLFOLK, Anita E. Psicología Educativa. México: Prentice Hall, 1996. 642 p.

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.

OJS System - Metabiblioteca |