Internacionalización de las Pymes desde la perspectiva de la aplicación de estrategias de marketing e inversión en desarrollo tecnológico.
Internationalization of SMEs from the perspective of the application of marketing strategies and investment in technological development.
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La globalización como proceso de integración que propende a la generación de nuevos escenarios de comercio internacional, es vistas por las Pymes desde una perspectiva motivadora que las incita a iniciar un proceso de internacionalización, todo ello con el fin de expandir su oferta y atender nuevas demandas de bienes y servicios hacia mercados extranjeros, sin embargo, para esto se hace necesario que las organizaciones conozcan y tengan claridad frente a los factores internos y externos que enfrentan mediante este proceso, los cuales les permitirán gestionar de manera asertiva el diseño y ejecución de estrategias que garanticen el logro de sus objetivos, de allí que el marketing resulta indispensable a la hora de gestionar el crecimiento de las empresas, ante esto, el apoyo en las nuevas tecnologías, el fomento del desarrollo y la innovación tecnológica, resultan elementos claves para que las corporaciones puedan obtener las ventajas y beneficios que conlleva la inserción en el escenario internacional. Esta visión parte de la revisión sistemática de literatura (libros, artículos, proyectos de pregrado y maestría) en los cuales se aborda el reconocimiento de las estrategias utilizadas por las diferentes empresas y países a nivel global para dar apertura a procesos de internacionalización.
Detalles del artículo
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