Estudio correlacional entre la modalidad de educación pública o privada y el estilo de aprendizaje
Estudio correlacional entre la modalidad de educación pública o privada y el estilo de aprendizaje
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Siempre ha existido una gran discusión sobre, la diferencia entre la educación pública y privada, referente a muchos tópicos de enseñanza aprendizaje como: la metodología, la filosofía, la preparación de los estudiantes, y en lo referente a este artículo, las diferentes estrategias que emplean los estudiantes para adquirir y fortalecer sus aprendizaje. La identificación de los estilos de aprendizaje y el cómo se desenvuelve el estudiante en el medio universitario es de gran importancia para la adecuación de las prácticaspedagógicas del docente y la construcción de los micro-currículos de las asignaturas, que conforman el pensum académico del programa. Con el fin de generar un mejor ambiente de aprendizaje, esta investigación identifica los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa académico de Licenciatura en Matemáticas de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la UFPS, enmarcado en la teoría del modelo de Kold. Se concluye que el estilo predominantes en la población objeto de estudio fue el reflexivo seguido del pragmático y por último el activo y el teórico respectivamente. Se finaliza con la aplicación de las pruebas de independencia y correlación de Spearman, hallando alta relación entre los estilos reflexivo y pragmático dentro del modelo de Kold, pero ninguna relación entre el estrato social y los estilos de aprendizaje.
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