La gamificación y arquitectura funcional: estrategia práctica en el proceso de enseñanza/aprendizaje usando la tecnología

  • Leydi Liliana Hernandez-Rojas Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
  • Sir Alexci Suárez-Castrillón Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
  • Dewar Rico-Bautista Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña https://orcid.org/0000-0002-1808-3874
Palabras clave: Educación, Gamificación, Innovación, Investigación, proyección Social

Resumen

Las Instituciones educativas actualmente no aplican una metodología que permita aprender de forma didáctica y creativa los temas en las aulas de clase, de lo cual el proceso de enseñanza se torna monótono y los estudiantes se desmotivan a la hora de aprender, llegando a la conclusión que los jóvenes no aprenden lo necesario y por lo tanto la indiferencia de los maestros por su débil formación didáctica y pedagógica hacen que haya deserción escolar. En este artículo se muestra la implementación de la Gamificación como metodología lúdica para llevar a cabo el proceso de enseñanza /aprendizaje en el uso de la tecnología. Esta metodología aprovecha todos los recursos posibles, combina tecnología, juego educativo y estrategias de refuerzo positivo, con el fin de motivar a los estudiantes en el aprendizaje.

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Cómo citar
Hernandez-Rojas, L. L., Suárez-Castrillón, S. A., & Rico-Bautista, D. (2017). La gamificación y arquitectura funcional: estrategia práctica en el proceso de enseñanza/aprendizaje usando la tecnología. Revista Ingenio, 14(1), 123-136. https://doi.org/10.22463/2011642X.2201
Publicado
2017-06-21
Sección
Artículos de Investigación

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