Análisis de la suspensión independiente SLA posterior para autos de competición

Análisis de la suspensión independiente SLA posterior para autos de competición

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Albert Miyer Suárez-Castrillón
Fabián Andrés Fuentes-Martínez
Sir Alexci Suárez-Castrillón

Resumen

La finalidad de este estudio, es simular y analizar el diseño de una suspensión posterior de vehículos de competición, de la Serie NASCAR Sprint Cup, en cuanto a la configuración y reducción del peso a través de la utilización de herramientas computacionales, para lo cual se emplearan datos obtenidos de las bases de datos  oficiales, para conocer todas las condiciones que debe cumplir el chasis, para de estar manera estudiar la dinámica del auto (transferencia lateral y longitudinal de carga incidente sobre la suspensión posterior), donde se calcularan las cargas a las que es sometida la suspensión. Para la evaluación de  los factores dinámicos del auto (condiciones de operación, fuerzas G ́s), se empleara  el software CATIA V5R20 donde se realizará el modelo 3D de la suspensión para estudiar la cinemática (geometría) del mecanismo para analizar su comportamiento, de esta forma también mediante el uso del software se revisará cada uno los datos obtenidos en la fase de estudio y cálculo. 

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Referencias

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