Sociedades limitadas y empresas unipersonales de Ocaña: una caracterización

Limited liability companies and sole proprietorships in Ocaña: a characterization

Contenido principal del artículo

José Gregorio Arévalo-Ascanio
Resumen

El presente documento  forma parte de una investigación más amplia, titulada "Caracterización de la actividad económica empresarial de la ciudad de Ocaña';llevada a cabo por el autor del presente artículo y dirigida a apoyar el desarrollo de nuevas actividades productivas en la ciudad de Ocaña.


El objetivo del estudio es,de una parte, caracterizar la actividad económica de las Sociedades Limitadas y Empresas Unipersonales de la ciudad, para de esta forma identificar su estructura empresarial, teniendo en cuenta aspectos como, la actividad económica, sucursales, ubicación, el tamaño, situación jurídica, financiera, empleo generado, vocación exportadora, entre otros aspectos. De la misma forma determinar las condiciones actuales que enmarcan las áreas de producción, mercadeo, contable, financiera y talento humano de este tipo de empresas y a partir de allí, definir los aspectos sobre los cuales la localidad debe emprender acciones en el corto y mediano plazo. [l ]


En particular, los resultados obtenidos permiten establecer las debilidades empresariales, con el fin de diseñar espacios de formación empresarial que de la posibilidad a los empresarios de adquirir conocimientos gerenciales, enfocados hacia prácticas exitosas de gestión.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

MONTILLA RIOFRIO, Ana Lucia. Caracterización de la actividad económica empresarial de las Sociedades Limitadas y Unipersonales de la ciudad de Ocaña, 201O.

LÓPEZ GARA VITO, Lui< Nueva ley para las Pymes: estrategias y alcances. Universidad Externado de Colombia. Bogotá D.C 2010.

PERFIL DEL DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER Oficina de Estudios Económicos.. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. República de Colombia. Noviembre de 201O

VELÁSQUEZ PÉREZ, Leda. Estudio del alcance de la implantación de tecnologías de información, como apoyo al mejoramiento de los procesos, en las pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero en Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C 2003.

GÓMEZ. Karen. Caracterización soaoeconómica y empresarial del barrio La Azucena, localidad de Sosa. Revista Sotavento, Universidad Externado de Colombia, 2004.

DELGAOOWIESNER Cecilia, PARRA ESCOBAR. Ernesto. Caracterización de la microempresa de punta.; Universidad de Externado de

Colombia. Bogotá, 2007.

ANALISTAS ECONÓMICOS DE ANDAWCIA SL Tejido empresarial y factores de éxito Una aproximación al caso andaluz. Secretaría General de Economía de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Anda l ucía.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |