Competencias: Ingeniería de Sistemas

Competencies: Systems Engineering

Contenido principal del artículo

Byron Cuesta-Quintero
Resumen

Este artículo plantea las competencias que deben adquirir los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y cómo su formación desde el aula de clases genera espacios de aprendizaje, basados en una metodología apropiada para la adquisición de hábitos de estudio que conlleven a la investigación y a su participación con éxito en la vida profesional.


Desde este contexto, la universidad en la construcción de  sus  currículos, busca lograr  habilidades en los estudiantes, que les permitan desarrollar y aplicar las tecnologías de la información en ambientes de traba jo, relacionados con campos específicos de la ingeniería como las redes y los sistemas de información. Sin dejar de lado la formación del estudiante como individuo y como miembro de la sociedad.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

ICFES, 1996, disponible en http://acofi.edu.co/archivospdf/lngenier%EDa%20Sistemas.pdf.

ACOFI, Especificación de los exámenes de estado de calidad de la educación superior en ingeniería de sistemas / informática - 2003, ACOFI - ICFES, 2003, disponible en http://200.1 4.205.40:8080/portalicfes/home _2/rec/arc_ 3529 .pdf..

ACM/ IEEE, Computing Currículo - Overview report, 2004, disponible en http://www.acm.org/education/Overview_Draft_ 1 1-22-04.pdf.

Javier Francisco López Parra, "Desarrollo de competencias en la formación de ingenieros de sistemas". Revista ACIS, edición no. 84 enero - mayo, 2003.

Sara Gallardo,"La Academia y el Ingeniero de Sistemas frente al reto del negocio". Revista ACIS, edición no. 84 enero - mayo, 2003.

Hugo Fernando Valderrama Sánchez, "Ingenieros de Alta Tecnología y mercado empresarial". Revista ACIS, edición no. 84 enero -mayo, 2003.

Manuel Esteban, El diseño de entornos de aprendiza je constructivista. 2000, disponible en http://www.um.es/ead/red/6/documento6.pdf

Fundación Universitaria Católica del Norte, Educación virtual: Reflexiones y Experiencias. 1 ed, FUCN, Medellín, 2005

Diógenes Marcano, "WiMAX.: Acceso Inalámbrico Banda Ancha". Congreso nacional de redes y telemática, Cartagena, 2006.

Sistema OJS - Metabiblioteca |