Recomendaciones para la redacción de artículos técnicos

Recommendations for writing technical articles

Contenido principal del artículo

Nelson Afanador-García
Resumen

La redacción de ensayos y documentos, en especial la publicación de artículos de investigación,  se ha convertido en un tema por superar por los estudiantes universitarios y algunos profesores que han notado sus falencias a la hora de elaborar un artículo. Aunque los estudiantes reciben algún entrenamiento  en redacción por parte de los semilleros de investigación, en su mayoría no cuentan . con esta competencia.


Una escritura clara y precisa en la publicación de resultados de un proceso investigativo es necesaria pues siempre está sujeta a la revisión por parte de pares académicos y posteriormente a su publicación. Este trabajo presenta a estudiantes y profesores algunas pautas para la redacción, organización y presentación de artículos científicos, tendientes a incrementar la cantidad y calidad en los artículos próximos a ser publicados.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Velásquez J. & Zapata C. Algunas claves fundamentales en la escritura de artículos científicos en ingeniería. Avances en sistemas e informática Vol. 2 No. 2 pág. 1-5. Medellín. Colombia. 2.005.

C.D.G. Harley, M.A. Hixon, and L. L. Levin. Scientific Writing And Publishing-A Guide For Students, Vol. 85,No. 2 Abril 2.004. Bulletin of the Ecological Society of America. 2.004

Branch L. & Villarreal D. Redacción de trabajos para publicaciones científicas. Rev. Ecología austral 18 pág. 139-150. Buenos Aires. 2.008.

Sampieri R., Collado C. & Baptista P. Metodología de la investigación, 3ra edición, Editorial Mc Graw Hill. 2003.

Day, R., Como escribir y publicar trabajos científicos, 3ra edición, Editorial Organización ´Panamericana de la Salud. Washington. EUA. 2.005

Afanador, N., Apuntes de las clases de la maestría en Ingeniería Civil, énfasis en estructuras.Universidad de los Andes. Bogotá.Colombia. 2.008.

Toft, CA & Jaeger RG. Writing for scientific journals l: the manuscript. Herpetologica 54 (Suppl): S42-S54. 1.998.

Mary, J. Manual de investigación y redacción científica, www.visionveterinaria.com/rojas/libro01.pdf.2.003

Rojas, M., Manual de investigación y redacción científica, 3ra edición, Lima. Perú. (2.002)

Sistema OJS - Metabiblioteca |