Innovación Educativa en Contexto Amazónico: Una Apuesta Educativa hacia la Educación Virtual en la Universidad de la Amazonia

Educational Innovation in the Amazonian Context: An Educational Approach to Virtual Education at the Universidad de la Amazonia

Contenido principal del artículo

Yeison Andrés Váquiro – Plazas
Jaime Andrés Castro – Lozada
César Omar Jaramillo – Morales
Díber Albeiro Váquiro – Plazas
Resumen

Se presentan los resultados del Estudio de Factibilidad e Investigación de Mercados para la creación de la Maestría en Innovación Educativa modalidad virtual en la Universidad de la Amazonia. Aplicando un muestreo probabilístico y los instrumentos pertinentes, se capturó el nivel de percepción y aceptación en la muestra seleccionada. El objetivo del estudio fue identificar la demanda potencial existente. Dicho estudio fue de carácter descriptivo de corte transversal, desarrollado bajo el método mixto. Los resultados arrojaron una alta aceptación por parte de la población encuestada y de acuerdo con las necesidades identificadas desde el territorio amazónico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
18%
33%
Días para la publicación 
99
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Francisco de Paula Santander

Detalles del artículo

Referencias

Deroncele, Á., Medina., P., Goñi, F. F., Montes C., M. M., Roman C., E., & Gallegos S., E. (2021). Innovación Educativa con TIC en Universidades Latinoamericanas: Estudio Multi-País. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 19(4), 145-161. https://doi.org/10.15366/reice2021.19.4.009 DOI: https://doi.org/10.15366/reice2021.19.4.009

Donnelly, R. (2019). Supporting pedagogic innovators in professional practice through Applied eLearning. E-Learning and Digital Media, 16(4), 301-327. https://doi.org/10.1177/2042753019836317 DOI: https://doi.org/10.1177/2042753019836317

GLOBAL INNOVATION INDEX 2020. (2020). Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. https://www.wipo.int/global_innovation_index/es/2020/

Hernández Sampieri, R., & Mendoza, P. (2008). Capítulo 12: Ampliación y fundamentación de los métodos mixtos. Fundamentos de Metodología de la Investigación.

Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) (2005). Manual de Oslo. GUÍA PARA LA RECOGIDA E INTERPRETACIÓN DE DATOS SOBRE INNOVACIÓN. 3ra ed. Editorial, Tragasa. http://www.itq.edu.mx/convocatorias/manualdeoslo.pdf

Palacios, M. L., Toribio, A., & Deroncele, A. (2021). Innovación educativa en el desarrollo de aprendizajes relevantes: Una revisión sistemática de literatura. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD | Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos, 13(5), 134-145. http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v13n5/2218-3620-rus-13-05-134.pdf

Pascual Medina, J., & Navío-Gàmez, A. (2018). Concepciones sobre innovación educativa. ¿Qué significa para los docentes en Chile?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(4), 71-90. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8395 DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8395

UNESCO. (2016). Innovación educativa. Lima, Perú: CARTOLAN E.I.R.L.

Váquiro Plazas, Y. A., Castro Lozada, J. A., Jaramillo Morales, C. O., & Váquiro Plazas, D. A. (2021). DOCUMENTO ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA MODALIDAD VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA.

WORLD ECONOMIC FORUM (2020). The Global Competitiveness Report. How Conuntries are Performing on the Road to Recovery. https://www3.weforum.org/docs/WEF_TheGlobalCompetitivenessReport2020.pdf

Citaciones

Crossref
Scopus
Europe PMC
Sistema OJS - Metabiblioteca |