Vol. 19 Núm. 3: Septiembre - Diciembre 2022

Ser Enfermera: vocación, sentido humanista y axiológico

Being a Nurse: vocation, humanistic and axiological sense

Tumay-Tumay Edil Rodrigo

Visitas Artículo 529 | Visitas PDF 690

DOI https://doi.org/10.22463/17949831.3521

5-9 |

Efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre VPH en universitarias

Effect of an educational intervention about knowledge on HPV in university female students

Chávez-Morales María Guadalupe, Carranza-Guardado Jazmin Paola, Vazquez-delaCruz Laura Carolina, Cardona-Zambrano Fatima Elizabeth, Quezada-Oliva Emmanuel Alejandro, Altamira-Camacho Ramiro

Visitas Artículo 1434 | Visitas PDF 776

DOI https://doi.org/10.22463/17949831.3317

10-20 |

Actitudes hacia la discapacidad en Universitarios de Popayán-Colombia

Attitudes towards disability in university students in Popayan-Colombia

Molano-Tobar Nancy Janneth, Molano-Tobar Dolly Ximena, Portilla Enmanuel Fernando

Visitas Artículo 443 | Visitas PDF 326

DOI https://doi.org/10.22463/17949831.3271

21-31 |

Dilemas éticos en enfermería desde una reflexión multicéntrica

Ethical dilemmas in nursing from a multicentre reflection

Acosta Ernesto Gabriel Reimundo, Cedeño-Tapia Stefanía Johanna , Ramírez-Pérez Taycia , Villalobos-Guiza Margareth Nerly , Ríos Solange Johanna

Visitas Artículo 1406 | Visitas PDF 782

DOI https://doi.org/10.22463/17949831.3292

32-43 |

Diseño y validación del cuestionario de autocuidado preventivo del pie diabético NAPD

Design and validation of diabetic foot preventive self-care questionnaire NAPD

Quemba-Mesa Monica Paola, Vega-Padilla Juan David, Rozo-Ortiz Edwar, Ramos-Hernández Luz Johanna, Riaño-López Olga Lucía

Visitas Artículo 1692 | Visitas PDF 914

DOI https://doi.org/10.22463/17949831.3306

44-55 |

Significado del duelo frente al COVID en estudiantes y profesores de enfermería

Meaning of grief during COVID-19 in nursing students and professors

Guerra-Ramirez Merilyn, Rojas-Torres Indiana , Tafur-Castillo Janery

Visitas Artículo 664 | Visitas PDF 462

DOI https://doi.org/10.22463/17949831.3375

56-66 |

Efectividad de intervención educativa en conocimientos sobre VIH y adherencia terapéutica antirretroviral

Effectivity of an educational intervention on HIV knowledge and adherence to antiretroviral therapy

Rodríguez-Bustamante Pavel, Rico-Pérez Esmeralda , Mayorquin-Muñoz Carmen Jazmin , Báez-Hernández Francisco Javier, Delgadillo-Breceda Ulises Benjamín

Visitas Artículo 647 | Visitas PDF 541

DOI https://doi.org/10.22463/17949831.3275

67-74 |

Procesos institucionales para la atención del paciente sospechoso o diagnosticado con Covid-19

Institutional processes for the care of suspected or diagnosed COVID-19 patients

Ortiz-Arias Daniela Alejandra, Rincón-Peña Yuliana Andrea, Portela-Escandòn Nancy Yaneth

Visitas Artículo 197 | Visitas PDF 116

DOI https://doi.org/10.22463/17949831.3347

75-85 |

Percepción del accidente cerebrovascular en pacientes con enfermedad crónica no trasmisible

Perception of strokes in patients with noncommunicable chronic diseases

Fuentes-Gonzalez Nieves, Pirazán-Vergara Angélica Viviana

Visitas Artículo 765 | Visitas PDF 433

DOI https://doi.org/10.22463/17949831.3477

86-95 |

¿Qué se preguntan las enfermeras/os sobre el aborto? Una revisión panorámica

What are nurses asking about abortion? An overview review

Alonso-Muñiz Gina Rosa, Arias-Lopez Beatriz Elena

Visitas Artículo 2776 | Visitas PDF 1082

DOI https://doi.org/10.22463/17949831.3321

96-111 |

Experiencia vivida, Van Manen como referente para la investigación fenomenológica del cuidado

Lived experience, Van Manen as a reference for phenomenological research on care

Guerrero-Castañeda Raúl Fernando, González Soto Cinthia Elizabeth

Visitas Artículo 1858 | Visitas PDF 1095

DOI https://doi.org/10.22463/17949831.3399

112-120 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |