La cultura organizacional en la Universidad de Santander Cúcuta

La cultura organizacional en la Universidad de Santander Cúcuta

Contenido principal del artículo

Sandra Ortega-Sierra
Mawency Vergel-Ortega
Carlos Alberto Goméz-Colmenares
Resumen

La investigación analiza la Cultura Organizacional de la Universidad de Santander, sede Cúcuta. El estudio es de naturaleza descriptiva, exploratoria y correlacional. El análisis descriptivo, comprende la caracterización de aspectos de la cultura de la organización, a partir de los datos obtenidos en la aplicación del instrumento. El análisis exploratorio y correlacional, se realizó basado en los análisis estadísticos factorial, regresión y caminos. Responde a preguntas ¿Cómo percibe la Universidad de Santander? ¿Qué espera de sus profesores? ¿Considera que se ha posicionado en la región?.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Sandra Ortega-Sierra, Universidad Francisco de Paula Santander

Licenciada en matematicas y fisica

Mawency Vergel-Ortega, Universidad Francisco de Paula Santander

Licenciada en matematicas

Carlos Alberto Goméz-Colmenares, Universidad Francisco de Paula Santander

General Electric GE
Referencias

AVITAL, M., & COLLOPY, F. (2001). Assessing Research Performance: Implications for Selection and Motivation. Case Western Reserve University, USA.

Recuperado el 2010, de Sprouts: Working Papers on Information Systems: http:// sprouts.aisnet.org/1-14

BERMEO, H. (2007). Rendimiento yColaboración Científica en la investigación académica. Estudio del Caso de los Grupos de Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia. Tesis Doctoral. Valencia, España: Departamento de proyectos de ingeniería. Universidad Politécnica de Valencia.

BONTIS, N. (1996). “There’s a Price on

“There’s a Price on your Head: Managing Intellectual Capital Strategically”. Business Quarterly, summer.

BOZEMAN, B., & LEE, S. (2003). “The Impact of Research Collaboration on Scientific Productivity”. Paper prepared for presentation at the Annual Meeting of the American Association for the Advancement of Science, Denver, Colorado February .

BROWNE, M. W., & CUDECK, R. (1992). Alternative ways of assessing model fit. Sociological Methods & Research.

CAMISÓN, C., & PALACIOS, D. (199). Un modelo para la medición del capital intelectual en la empresa: el modelo Nova.

Recuperado en 2010, disponible en www. gestióndelconocimiento.com.

CHANG LEE, K., SANGJAE, L., & Won

Kang, I. (2005). KMPI: measuring knowledge management performance. Information & Management

CHERCHYE, L., & VANDEN ABEELE,P. (2005). On research efficiency A micro-analysis of Dutch university research in Economics and Business Management.Belgium: Catholic University of Leuven, Campus Kortrijk and Faculty of Economics and Applied Economics. Research Policy

CIC-IADE. (2003). El modelo “Intellectus” a examen: Nuevos desafíos. Documento Intellectus no 6. Madrid: Instituto Universitario de Administración de Empresas (IADE) y Universidad Autónoma de Madrid.

DÍAZ SAMPER, G., ESPINOZA RAMÍREZ, M., & VALENCIA GALVIS, R. (2013). El resonar público del talento humano. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 63-74. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i1.7

FERNÁNDEZ, E. (2005). Estrategia de innovación,. Madrid, España.: Thomson editores.

GAVIRIA VELÁSQUEZ, M., MEJÍA CORREA, A., & HENAO HENAO, D. (2007). Gestión del conocimiento en los grupos de investigación de excelencia de la Universidad de Antioquia. Revista Interamericana de Bibliotecología, Jul.- Dic. , 30 (2 ), 137-163.

HERNÁNDEZ, R., FERNÁNDEZ, C., & BAPTISTA, P. (2006). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill.

HERRERA, B., JAIME, A., & VINCK, D.(Noviembre de 2006). 53rd Annual North American Meetings of the Regional Science Association International .

HOFSTEDE, G. (1991). Culture and Organizations: Software of the mind. London: Mc Graw Hill International.

HURLEY, J. (2003). Effective scientific research: changing explanatory frameworks. Scientific Research Effectiveness. Amsterdam: Kluewer Academic Publishers.

NONAKA, I., & TOYAMA, R. (2003).„The knowledge-creating theory revisited: Knowledge creation as a synthesizing process”. Knowledge Management Research & Practice, 1, 2-10.

QUINN, R., FAERMAN, S. R., & THOMPSON, M. P. (1990). Maestria en la Gestión de Organizaciones: Un Modelo Operativo de Competencias. Madrid:Editiones Díaz de Santos.

QUIVY, R., & CAMPENHOUDT, L. (2005).Manual de Investigação em Ciências Sociais. 4.a edição. Lisboa: Gradiva.

REGIS, L. F., & PORTO, I. S. (2006). A equipe de enfermagem e Maslow: (in)satisfações no trabalho. Revista Brasileira de Enfermagem (on-line), vol. 59, n.4 , 565-568.

REGO, A. (2000). Os motivos de sucesso, afiliação e poder: desenvolvimento e validação de um instrumento de medida. Análise psicológica, n.o 18 (3) , 335-344.

RETO, L., & LOPES, A. (1991).Liderança e Carisma: o exercício do podernas organizações. In A. T. Rodrigues, “Caracterização da Liderança nas Tecnologias da Saúde”. Lisboa: Minerva

WIENER, Y. (1982). Commitment in organizations: a normative view. Academy Management Review, n.o 7 , 418-428.

YUKL, G. A. (2009). Leadership in organizations. (7th edn). Upper Saddle River. NJ: Prentice Hall

Sistema OJS - Metabiblioteca |