• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Inicio Portal de Revistas
  • Idioma
    • Español
    • English
  • Registrarse
  • Entrar
  • Inicio
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
Búsqueda Avanzada
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Vol. 10 Núm. 2 (2019)
MÉTRICAS ESTADÍSTICAS DE LA REVISTA ANALÍTICAS

Artículos Originales

¿Se relacionan las creencias sobre las matemáticas con el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de contexto vulnerables?
¿Are mathematics beliefs related to academic performance in mathematics in students from vulnerable contexts?

Raquel Fernandez-Cezar, Gersón Adriano-Rincón, Raúl Prada-Núñez

Visitas Artículo 614 | Visitas PDF 444 | pp. 6-15

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2588

PDF FLIP HTML

Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento numérico en los estudiantes de octavo de la institución educativa nuestra señora de las mercedes en el municipio de Sardinata
Application of didactic strategies for the development of numerical thinking in eighth-grade students of the Nuestra Señora de las Mercedes educational institution in the municipality of Sardinata

Maribel Escalante-Albarracín

Visitas Artículo 197 | Visitas PDF 118 | pp. 16-22

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2589

PDF FLIP HTML

Errores y dificultades en la resolución de problemas algebraicos
Errors and difficulties in solving algebraic problems

Zulma consuelo Sánchez-García

Visitas Artículo 284 | Visitas PDF 298 | pp. 23-34

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2590

PDF FLIP HTML

Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de la ciencias en educación media diversificada de acuerdo a la modalidad de estudio a distancia
Use of technological tools for science teaching in diversified secondary education according to the distance learning modality

Mervin Javier Rizales-Semprum, Carlos Luis Gómez-Valderrama, Cesar Augusto Hernández-Suarez

Visitas Artículo 2141 | Visitas PDF 1410 | pp. 35-46

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2591

PDF FLIP HTML

El juego como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la construcción de la paz, en los estudiantes de quinto grado de básica primaria, a través del juego popular denominado la vuelta a Colombia.
The game as a didactic strategy for the strengthening of citizens 'competences in the construction of peace, in the students of fifth grade of primary basics, through the people's game denominated the return to Colombia

Juan Carlos Pérez-Velásquez, Liliana Esperanza Peñaranda-Mojica

Visitas Artículo 441 | Visitas PDF 255 | pp. 47-53

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2592

PDF FLIP HTML

Rendimiento escolar en matemáticas de estudiantes de primaria en el municipio de Tibú Norte de Santander
School performance in mathematics of primary school students in the municipality of Tibú Norte de Santander

José Trinidad Pérez-Cabrales

Visitas Artículo 508 | Visitas PDF 170 | pp. 54-64

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2593

PDF FLIP HTML

Enseñanza del Algebra Lineal en carreras de ingeniería: un análisis del proceso de la modelización matemática en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
Teaching Linear Algebra in Engineering Careers: an analysis of the process of mathematical modeling within the framework of the Anthropological Theory of Didactics

Fermín Álvarez-Macea, Viviana Angélica Costa

Visitas Artículo 712 | Visitas PDF 359 | pp. 65-78

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2594

PDF FLIP HTML

Artículos de Revisión

Reconstruyendo el camino del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Solución de los sistemas de ecuaciones lineales
Reconstructing the path of the teaching-learning process of the Solution of the systems of linear equations

Elisain Medina-Sandoval

Visitas Artículo 411 | Visitas PDF 317 | pp. 79-88

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2595

PDF FLIP HTML

Crea, Innova, comunica y emprende. Competencias básicas a desarrollar en cálculo en programas de pregrado
Create, innovate, communicate and undertake. Basic competences to be developed in calculus in undergraduate programs

Mawency Vergel-Ortega, Carlos Sebastián Gómez-Vergel, Dilmar Villamizar-Laguado

Visitas Artículo 235 | Visitas PDF 100 | pp. 89-95

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2596

PDF FLIP HTML

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Tutoriales

Tutoriales

Autores:

¿Cómo enviar un artículo?

Pares Evaluadores:

¿Cómo evaluar un artículo?

about

Acerca de esta revista
  • Acerca de
  • Envíos
  • Equipo editorial
  • Declaración de privacidad
  • Contacto

Indexaciones

Indexado en
redib
latindex
base
doaj
latinrev
clase
Palabras clave

Código QR

scholar

Perfil de Google Scholar

Más descargados en los ultimos 30 días
  • ¿Por qué Aquiles adelanta a la tortuga?
    1098
  • Aplicación del modelo SERVPERF para la medición de la percepción sobre la calidad del servicio de la educación superior
    213
  • Fortalecimiento de competencias científicas en la asignatura de física para estudiantes de undécimo grado en Colombia
    184
  • Descargas eléctricas y sus aplicaciones
    140
  • Uso y beneficios de la gamificación en la enseñanza de las matemáticas
    129

MÁS LEÍDOS EN LOS ULTIMOS 30 DÍAS

Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(607) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

Sistema OJS - Metabiblioteca | logo