Vol. 10 Núm. 2 (2019): Julio-Diciembre

¿Se relacionan las creencias sobre las matemáticas con el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de contexto vulnerables?

¿Are mathematics beliefs related to academic performance in mathematics in students from vulnerable contexts?

Fernandez-Cezar Raquel , Adriano-Rincón Gersón , Prada-Núñez Raúl

Visitas Artículo 1099 | Visitas PDF 822

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2588

6-15 |

Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento numérico en los estudiantes de octavo de la institución educativa nuestra señora de las mercedes en el municipio de Sardinata

Application of didactic strategies for the development of numerical thinking in eighth-grade students of the Nuestra Señora de las Mercedes educational institution in the municipality of Sardinata

Escalante-Albarracín Maribel

Visitas Artículo 250 | Visitas PDF 169

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2589

16-22 |

Errores y dificultades en la resolución de problemas algebraicos

Errors and difficulties in solving algebraic problems

Sánchez-García Zulma consuelo

Visitas Artículo 471 | Visitas PDF 573

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2590

23-34 |

Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de la ciencias en educación media diversificada de acuerdo a la modalidad de estudio a distancia

Use of technological tools for science teaching in diversified secondary education according to the distance learning modality

Rizales-Semprum Mervin Javier , Gómez-Valderrama Carlos Luis , Hernández-Suarez Cesar Augusto

Visitas Artículo 3659 | Visitas PDF 2362

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2591

35-46 |

El juego como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la construcción de la paz, en los estudiantes de quinto grado de básica primaria, a través del juego popular denominado la vuelta a Colombia.

The game as a didactic strategy for the strengthening of citizens 'competences in the construction of peace, in the students of fifth grade of primary basics, through the people's game denominated the return to Colombia

Pérez-Velásquez Juan Carlos , Peñaranda-Mojica Liliana Esperanza

Visitas Artículo 727 | Visitas PDF 458

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2592

47-53 |

Rendimiento escolar en matemáticas de estudiantes de primaria en el municipio de Tibú Norte de Santander

School performance in mathematics of primary school students in the municipality of Tibú Norte de Santander

Pérez-Cabrales José Trinidad

Visitas Artículo 637 | Visitas PDF 443

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2593

54-64 |

Enseñanza del Algebra Lineal en carreras de ingeniería: un análisis del proceso de la modelización matemática en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.

Teaching Linear Algebra in Engineering Careers: an analysis of the process of mathematical modeling within the framework of the Anthropological Theory of Didactics

Álvarez-Macea Fermín , Costa Viviana Angélica

Visitas Artículo 1217 | Visitas PDF 957

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2594

65-78 |

Reconstruyendo el camino del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Solución de los sistemas de ecuaciones lineales

Reconstructing the path of the teaching-learning process of the Solution of the systems of linear equations

Medina-Sandoval Elisain

Visitas Artículo 629 | Visitas PDF 493

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2595

79-88 |

Crea, Innova, comunica y emprende. Competencias básicas a desarrollar en cálculo en programas de pregrado

Create, innovate, communicate and undertake. Basic competences to be developed in calculus in undergraduate programs

Vergel-Ortega Mawency , Gómez-Vergel Carlos Sebastián , Villamizar-Laguado Dilmar

Visitas Artículo 280 | Visitas PDF 143

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2596

89-95 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |