Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de la ciencias en educación media diversificada de acuerdo a la modalidad de estudio a distancia

Use of technological tools for science teaching in diversified secondary education according to the distance learning modality

Contenido principal del artículo

Mervin Javier Rizales-Semprum
Carlos Luis Gómez-Valderrama
Cesar Augusto Hernández-Suarez
Resumen

Se tiene como objetivo determinar en los docentes de ciencias, en un Liceo Bolivariano del estado Trujillo – Venezuela, el uso de una plataforma tecnológica en la educación media diversificada de acuerdo con la modalidad a distancia. El método, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño de campo. La muestra estuvo conformada por ocho docentes que imparten enseñanza de las ciencias. La información fue recolectada a través de un cuestionario. Se comprobó que el 37,5% de los encuestados si sabe utilizar la plataforma Moodle. Otro 25% dice que algunas veces sabe utilizar la plataforma. Igualmente, el 75% de los encuestados perciben adecuada la modalidad a distancia para la enseñanza aprendizaje del tema. Se evidencio que un grupo significativo de docentes desconocen la plataforma Moodle y con ello su utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje específicamente en la modalidad de educación interactiva a distancia.

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