Análisis preliminar de la vulnerabilidad sísmica de las edificaciones del municipio de Ocaña

Preliminary analysis of the seismic vulnerability of buildings in the municipality of Ocaña

Contenido principal del artículo

Carlos Fernando Quintero-Quintero
Romel Jesús Gallardo-Amaya
Leandro Ovallos-Manosalva
Resumen

Este proyecto está encaminado a analizar las condiC:iones actuales de estructuras de ocupación especial - Instituciones Educativas del Municipio de Ocaña, determinando cualitativa y cuantitativamente el grado de vulnerabilidad ante una eventualidad sísmica , considerando los diferentes lineamientos establecidos en la Norma Colombiana de Diseño y Construcciones Sismo Resistentes, con el propósito de plantear soluciones de tipo estructural y no estructural, mitigando los daños, que pueden presentarse ante un evento telúrico, evitando principalmente la pérdida de vidas humanas .

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Norma Colombiana de Diseño y Construcciones Sismo Resistentes NSR-98.

Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica, Manual de construcción, evaluación y rehabilitación sismo resistente de viviendas de mampostería. (Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica).

Ciro Peñaranda-Saúl Ascanio, 2006 Valoración técnica y prospectiva de mejoramiento de la infraestructura escolar de carácter oficial del Municipio de Ocaña .

Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica, MINISTERIO DEL AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL - COMISIÓNASESORA PERMANENTE PARA EL RÉGIMEN DE CONSTRUCCIONES SISMO RESISTENTES (Creada por medio de la Ley)' 400 de 1997). Manual sobre Sismo Resistencia para Funcionarios de Planeación Municipal.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 
Sistema OJS - Metabiblioteca |